Ciclismo

Valverde, reunión clave: oferta de 4 años sobre la mesa

Alejandro llega este viernes a la concentración del Movistar para negociar su futuro, con el cargo de seleccionador como su gran deseo. Acuerdo cercano.

PEPE ANDRESDIARIO AS

Después de unos días intensos y de movimiento, el puesto seleccionador tiene un nombre claro sobre la mesa desde hace tiempo y no es otro que Alejandro Valverde, como adelantó AS, primer medio que citó al murciano como gran candidato al cargo. El murciano estuvo recientemente en Miami participando en una marcha y, ya después de aterrizar en España, se unirá este mismo viernes a la concentración del Movistar, equipo al que pertenece hasta, por el momento, el 31 de diciembre, que se está llevando a cabo en Valencia (Ribera Alta). Termina su contrato de vinculación con la estructura Abarca, ya que era hasta 2022 como corredores y los siguientes dos años, que ahora finalizan, para diversas labores. Por eso, este mismo viernes, y a lo largo del fin de semana, según pudo saber AS, el murciano se reunirá con Eusebio Unzuè, mánager general del equipo.

En ella, Valverde mostrará su gran deseo, que no es otro que el de ser seleccionador, una idea que ya maneja desde hace muchos meses. Se lo comentó tiempo atrás José Vicioso, nuevo director de la RFEC desde hace un escaso mes y, tras la victoria de este, volvieron a retomar el contacto. Más bien, a aumentarlo, porque siempre lo hubo y a Valverde la idea le llamó desde el primer momento. Ahora, hay varias opciones sobre la mesa, concretamente tres: Alejandro nuevo seleccionador tras no renovar su vínculo con Abarca, seguir en el Movistar únicamente y es que Alejandro siga ligado a la marca en alguna función y, además, ser el seleccionador.

La cuestión económica no es un punto principal para que Valverde sea seleccionador, porque el del Movistar es consciente de que su salario sería muy inferior siendo seleccionador (40.000 euros aproximadamente al año) que lo que recibe actualmente con el contrato que termina con el equipo. Nada frena su deseo, ni este aspecto, y además la oferta para ser seleccionador es de 4 años, lo que dura la candidatura de José Vicioso y, básicamente, el máximo que puede asegurar a día de hoy. Atrás quedan los ‘problemas’ y malentendidos con Óscar Freire.

“Me fui a Dubái de vacaciones con la idea de que era seleccionador. De hecho, al volver se iba a hacer oficial, y cuando vi lo de Valverde en los medios me puse en contacto con la RFEC para que lo frenaran, pero no me respondían...”, cuenta el cántabro a AS, que no ha vuelto a hablar con un Vicioso que lamenta esta falta de entendimiento tras la reunión que tuvieron en Madrid el fin de semana del 30 de noviembre. El próximo miércoles, día 18, el Movistar presentará a la plantilla de 2025 y, para entonces (se espera que el lunes quede todo cerrado) se conocerá el futuro de un Valverde que tiene todo en su mano para ser seleccionador en una RFEC que también cambiará de marca deportiva, teniendo a Gobik de protagonista a falta de los últimos flecos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias