CICLISMO | MUNDIALES

Una generación estelar que aspira a todo en el Mundial sub-23

España es aspirante a todo en Zúrich con un equipo sub-23 que rebosa talento: Romeo, Torres, Arrieta… Los rivales, temibles: Del Toro, Widar, Blackmore...

Zúrich
RFEC

La contrarreloj sub-23 del Mundial de Zúrich, que conquistó el español Iván Romeo (21 años), presumió de uno de los carteles de mayor calidad en mucho tiempo. Por increíble que parezca, la prueba de fondo (12:35h, Eurosport 1) subirá aún más el listón. Repetirá presencia el arcoíris Romeo, uno de los líderes de un grupo de jóvenes talentos que pinta a generación dorada en un futuro próximo con corredores como Igor Arrieta (21) y Pablo Torres (18), vigente subcampeón del Tour del Porvenir.

Los tres, junto a Iker Mintegi y Jaume Guardeño, tratarán de hacer frente a un elenco de estrellas que conforman el Mundial sub-23 de mayor nivel de los últimos años, con nombres que ya resuenan fuerte para dominar la élite profesional en temporadas venideras: Jarno Widar, Joseph Blackmore (vigente campeón del Porvenir), Jan Christen, Giulio Pellizzari, António Morgado, Jorgen Nordhagen (futura estrella del Visma) y uno que ya sabe lo que es dejar su sello en la élite, Isaac del Toro.

Perfil del fondo sub-23 en el Mundial de Zúrich.UCI

Al mexicano le conoce muy bien su futuro compañero en el primer equipo del UAE Team Emirates, un debutante Pablo Torres que no esconde el gran favoritismo de Del Toro en las horas previas a la carrera: “Ves la lista de los corredores que hay aquí y es increíble. Del Toro es un corredor fortísimo, que tiene mucha experiencia también y es un gran favorito. A los tres corredores del UAE que están en el World Tour, Del Toro, Christen y Morgado los pondría en el top-3. He coincidido ya en algunas carreras con los tres y sé que tienen piernas para ello”.

El recorrido será una versión corta de la carrera élite, con esa sucesión de pasos por la cota de Witikon (1,4 km al 7% de media) que dejarán un grupo principal muy reducido. “Es un recorrido que se adapta bien para corredores que sean un poco explosivos. Las subidas suponen esfuerzos de unos cinco minutos, aunque luego no tienen bajada nada más coronar y eso supone algo más de exigencia”, explica un Torres que tiene muy claro cuál ha de ser el objetivo de la Selección: “En España podemos hacer muy buen papel, porque tenemos corredores con mucha experiencia. Me gustaría estar delante, porque eso significaría que estoy a un grandísimo nivel. Tal vez no me considere de los más fuertes, pero saldré con ganas. El maillot arcoíris sería sobresaliente, pero un podio sería un resultado muy bueno. Estaría genial”. A soñar en grande.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias