Una crono sin ‘cabras’
Hoy arranca la Vuelta a Andalucía, que queda reducida a tres etapas, con una contrarreloj de 5 km en Alcaudete. Los ciclistas, con bicis ‘normales’.
La Vuelta a Andalucía, modificada en su totalidad por la huelga de agricultores, constará de tres etapas y arranca este viernes, con una contrarreloj de tan solo cinco kilómetros con inicio y final en Alcaudete. Los corredores no utilizarán la ‘cabra’, la bici de contrarreloj, al ser un recorrido tan corto y ascendente. En total, 102 participantes serán de la partida y el último en tomar la salida será el belga Victor Campenaerts. Juan Ayuso, Igor Arrieta, Wout Poels, Santiago Buitrago, Javier Romo y Felix Gall, corredores destacados.
Tras numerosos esfuerzos por recomponer la carrera, la organización de la Vuelta a Andalucía reestructuró la prueba, que tendrá su salida en Alcaudete con una contrarreloj de 5 kilómetros. De esta forma, se evita la cancelación total de la prueba. El primer corredor en tomar la salida será el corredor belga del Decathlon AG2R La Mondiale Sander De Pestel (DAT) a las 13 horas y 10 minutos; el último ciclista en salir será el belga del Lotto Dstiny Victor Campenaerts (LTD): medalla de bronce en el mundial contra el crono del 2018, dos veces campeón de Europa de la disciplina, vencedor de la crono de Lucena en 2017 en la ronda andaluza y afincado en la provincia de Málaga.
Los integrantes de los quince equipos que disputan la prueba irán saliendo de manera escalonada con diferencia de un minuto y no podrán utilizar material específico de contrarreloj. La organización está ultimando todos los detalles de la segunda y tercera etapa para mantener el recorrido inicial que se tenía planteado y está descartada, en el caso de Lucena, una llegada en el alto de Nuestra Señora de Araceli.