Un segundo le sirve a Mohoric para ganar a Almeida en Polonia
Mohoric conquista su primera Vuelta a Polonia ante Almeida por 1 segundo, obtenido en un esprint intermedio. Última etapa, al esprint, para Tim Merlier.
Seis segundos. Poco más que un suspiro, un parpadeo. En este margen de tiempo, Matej Mohoric ha ganado todas las clasificaciones generales que figuran en su palmarés: Vuelta a Alemania por 6″, BinckBank Tour por 5″ y CRO Race por 1″. Este viernes, el esloveno amplió esta curiosa estadística con su conquista de la 80ª Vuelta a Polonia, en la que tan sólo 1 segundo le sirvió para adjudicarse el triunfo sobre un combativo João Almeida (2º) que estuvo a punto de reeditar el título de una carrera que ya conquistó en 2021. El podio, en su casa, lo cerró Michal Kwiatkowski. La séptima y última etapa se la apuntó Tim Merlier al esprint.
Podía haber sido una última etapa tranquila, el típico fin de fiesta que pone el cierre a una carrera por etapas ya decidida. No era el caso. El empate a tiempos entre Mohoric y Almeida (favorable al esloveno por las centésimas de la crono) había de resolverse. Y siendo un recorrido prácticamente llano, con desenlace ideal para los velocistas, había dos puntos calientes para tratar de romper la igualada: un esprint intermedio y la meta. La bonificación decidiría al campeón y en el primero de ellos, por poco, golpeó Mohoric. El esloveno se apuntó tres segundos, por dos del portugués. Uno de ventaja. Choque de puños amistoso. Buen rollo entre la tensión.
Después, sin respiro, los fugados buscaron su oportunidad. Tras múltiples intentos, Dorian Godon, Marcin Budzinski y Christian Scaroni formaron la escapada, y fue este último quien llegó a situarse como líder virtual de la carrera. Más allá de los equipos de los favoritos, emergió la figura del Movistar, que pensando en la posible victoria de Fernando Gaviria les resolvió la papeleta. Los tres aventureros fueron absorbidos por el pelotón a 16 km de meta, por lo que el ganador de etapa se decidiría al esprint. Tras ver una montonera que acabó sin consecuencias, se vivió un bonito esprint. Gaviria, que partió algo encerrado, se lanzó con todo a por el triunfo. Llegó a liderar, pero al igual que en buena parte de esta temporada se le hizo algo largo el esprint y Merlier acabó con más fuerza, lo que le sirvió para repetir éxito (ganó la primera etapa). Próxima parada del World Tour, la BEMER Cyclassics (20 de agosto).
Resultados 7ª etapa Vuelta a Polonia
1º Tim Merlier (Soudal Quick-Step) - 3h 28:44
2º Arvid de Kleijn (Tudor) - m.t.
3º Fernando Gaviria (Movistar) - m.t.
General final de la 80ª Vuelta a Polonia
1º Matej Mohoric (Bahrain) - 26h 17:48
2º João Almeida (UAE Team) - a 1″
3º Michal Kwiatkowski (Ineos Grenadiers) - 17″