Ciclismo | Vuelta a Andalucía

Un día menos para Romeo

El belga Fretin, del Cofidis, se impone en el complejo esprint final de Lopera mientras que Iván Romeo sigue al frente de la Vuelta a Andalucía.

Szymon Gruchalski
Redactor en la sección Más Deporte y enviado especial de Ciclismo
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Actualizado a

Iván Romeo (22 años) ya sabía lo que era lucir un maillot amarillo en una carrera. Lo hizo, nada más y nada menos, que en el Dauphiné el pasado año. En aquel entonces no pudo mantenerlo, aunque para el recuerdo queda aquella victoria de etapa. También quedará su triunfo en la segunda jornada en la Vuelta a Andalucía... y el posterior maillot amarillo. En el Dauphiné era casi una quimera, pero en Andalucía el objetivo es real: ganar la carrera. Y el primer día de amarillo fue salvado sin mayores problemas para el pucelano en la victoria del belga Fretin, del Cofidis, en el revirado esprint de Lopera.

“Salió el día como queríamos. El final fue un poco de locura con una bajada complicada a 8 km del final (llegaron a rodar a 56 km/h durante más de 10 minutos). El reto es intentar tener esta prenda amarilla el domingo al acabar. Es un placer vestir algo así. Me pondrán en dificultades, especialmente en los repechos del último día, pero lucharemos”, dijo Iván, sonriente, al acabar. Descartando días. De la esperada fuga del día, formada tras la salida de Jaén, el último superviviente fue un bravo Alustiza, del Euskatel, neutralizado a 11 km del desenlace.

Después, tensión y el Visma controlando. La idea era repetir con Laporte, que ya ganó la etapa inaugural, y prepararon la llegada... aunque el curveo final deparó varios problemas. Algunos como Fernando Gaviria se vieron cerrados, e incluso Tom Pidcock tuvo que meter la cabeza al colombiano para abrirse hueco, pero ambos se quedaron sin opciones. El que sí las tuvo fue Fretin, corredor con una muy buena punta de velocidad, y Laporte incluso se tuvo que conformar con la tercera plaza ya que el también francés Penhoet fue segundo. Romeo mantiene las rentas, más allá de unos segundos recortados por Laporte, y este sábado (14:30, Eurosport) tendrá otro test, a priori también llevadero dentro de la dificultad, en Pozoblanco.

Vuelta a Andalucía


Etapa 3


1º Milan Fretin (BÉL/Cofidis) 4h 11:13

2º Paul Penhouet (FRA/Groupama) m.t.

3º Christophe Laporte (FRA/Visma)

6º Alex Aranburu (Cofidis) m.t.

9º Jon Barrenetxea (Movistar) m.t.


General


1º Iván Romeo (Movistar) 11h 13:04

2º Andreas Leknessund (NOR/Uno-X) a 7

3º Christophe Laporte (FRA/Visma) 50

4º Alex Aranburu (Cofidis) 54

6º Jon Barrenetxea (Movistar) m.t.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Ciclismo

Lo más visto

Más noticias