Ciclismo

Última etapa de O Gran Camiño: de Betanzos a Santiago

El exciclista y organizador de la competición, Ezequiel Mosquera, adelanta que el final no será “ni contrarreloj ni de montaña”.

Kike Abelleria

La quinta y última etapa de la prueba ciclista O Gran Camiño, que se disputará entre el 26 de febrero y el 2 de marzo, dará inicio en la localidad coruñesa de Betanzos y finalizará en Santiago de Compostela. Así se anunció este viernes en Betanzos durante la presentación de la etapa, en la que participó el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, tal y como ha informado la institución provincial en un comunicado.

Durante su intervención, Formoso destacó el fuerte “vínculo” que mantiene esta prueba con el Camino de Santiago, que dota a la competición de un “empaque histórico” y una “doble alma”. Del mismo modo, ha recalcado el “apoyo” incondicional de la diputación al deporte y ha calificado a Betanzos como un municipio “muy vinculado” al ciclismo.

En el acto también estuvo el exciclista y organizador de la prueba, Ezequiel Mosquera, que avanzó que esta última etapa no será contrarreloj ni de montaña, pero que igualmente será “muy espectacular”. Además, definió ‘O Gran Camiño’ como una posibilidad de “llevar el deporte de primer nivel a la puerta de las casas”.

De momento, además de lo referido a esta quinta etapa, lo que se sabe es que la prueba dará inicio en Portugal el 26 de febrero, en un primer recorrido desde Maia hasta Matoshinos, y que pasará por las cuatro provincias gallegas. Será el cuarto año consecutivo que se celebrará esta competición, que en las ediciones anteriores llegó a reunir a algunas de las principales figuras y equipos del ciclismo nacional e internacional, como el vigente campeón, Jonas Vingegaard.

Lo más visto

Más noticias