CICLISMO | UAE TOUR

Triplete del Emirates en la crono del UAE Tour con McNulty, Vine y Bjerg

Triplete del equipo UAE en la segunda etapa de la ronda emiratí, con McNulty, Vine y Bjerg copando las primeras plazas de la crono. Gran Pello Bilbao: 8º.

Brandon McNulty, en la contrarreloj del UAE Tour.
Brandon McNulty, en la contrarreloj del UAE Tour.GIUSEPPE CACACEAFP

Más de dos horas en la ‘silla caliente’ dan para mucho. Tiempo para charlar con la familia desde el móvil, sonreír ante las cámaras y hasta para lucir indumentaria de superhéroe, al más puro estilo del Capitán América. Fue el tedio que tuvo que pagar Brandon McNulty por su impresionante victoria en la segunda etapa del UAE Tour, punta de lanza de una actuación soberbia del UAE Team Emirates, que más allá del estadounidense coló en las tres primeras posiciones tanto a Jay Vine (2º) como a Mikkel Bjerg (3º). Octava victoria del curso para la formación emiratí, tercera en la cuenta personal de un McNulty que ha empezado el año como un tiro y que perseguirá su segunda general consecutiva tras vencer en la Comunitat Valenciana.

Con la primera tanda de corredores en liza quedaba clara una cosa. El UAE llevaba la voz cantante en casa. En el primer punto cronometrado del recorrido, que constaba de 12,1 km completamente llanos, McNulty, Vine y Bjerg copaban las tres primeras posiciones. Esa prestación también la trasladaron a la segunda mitad del recorrido en idéntico orden, lo que dejó al estadounidense en lo más alto de la tabla con un tiempo de 13:27. Rozando los 54 km/h de promedio. Salvaje.

Y ya nadie fue capaz de doblegar al trío del UAE, ni siquiera un Tobias Foss al que se le atragantó la ‘paella’, en forma de monoplato de 68 dientes, que montó en su Pinarello (+14″). Desde su campanada en los Mundiales de 2022, el noruego no ha vuelto a ganar una crono. Minutos antes, y hablando en clave de general, Ilan van Wilder (6º) se posicionó como uno de los mejores favoritos, al margen de McNulty y Vine. El belga del Quick-Step, que se desenvuelve notablemente en esta disciplina, aventajó a Pello Bilbao en 2 segundos, a Ben O’Connor en 5″, a Adam Yates en 11″, en 17″ a Attila Valter y en un doloroso 1:02 a Einer Rubio.

Juventud al poder

Al margen del recital del UAE, hubo varias jóvenes promesas que dejaron su impronta en la contrarreloj. El primero a destacar, Iván Romeo (20 años), que con su 10º puesto firmó la mejor crono de su carrera profesional desde su llegada al Movistar. Por su parte, Markel Beloki (18 años) completó una digna primera contrarreloj profesional con el EF Education (a 45″ del vencedor), ligeramente por delante de un Andrew August (+51″) que en la primera etapa se convirtió en el competidor más joven en la historia de la carrera emiratí (18 años y 130 días) al superar el registro de su compañero en Ineos, Joshua Tarling. Este miércoles, jornada trascendental con el clásico final en alto en Jebel Jais (casi 20 km al 5,6% de promedio). Hagan sus apuestas.

Resultados 2ª etapa UAE Tour

ETAPA

1º Brandon McNulty (UAE) - 13:27

2º Jay Vine (UAE) - a 2"

3º Mikkel Bjerg (UAE) - 4"

Pello Bilbao (Bahrain) - 19"

10º Iván Romeo (Movistar) - 21"

GENERAL

1º Brandon McNulty (UAE) - 3h 23:22

2º Jay Vine (UAE) - a 2"

3º Mikkel Bjerg (UAE) - 4"

Pello Bilbao (Bahrain) - 18"

10º Iván Romeo (Movistar) - 21"

NOTICIAS DEL UAE TOUR

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL CICLISMO

Lo más visto

Más noticias