CICLISMO

Tratnik, otro refuerzo de categoría para el Red Bull de Roglic

El esloveno dejará las filas del Visma en 2025 para formar equipo una vez más junto a su compatriota Roglic, actual líder del equipo alemán.

Red Bull-Bora

Los buenos corredores nunca sobran. Siempre son bienvenidos en las grandes estructuras, especialmente en la de un Red Bull-Bora que sigue incorporando efectivos de primer nivel para reforzar aún más su ya de por sí competitiva plantilla. Tal como hizo oficial la escuadra alemana en la tarde de este martes, Jan Tratnik (34 años) llegará a sus filas en 2025, toda vez que finalice su contrato con el Visma | Lease a Bike.

Fue precisamente allí, en el conjunto neerlandés, donde el esloveno coincidió en 2023 con su compatriota Primoz Roglic, que una vez más ejercerá de jefe de filas para un Tratnik que reforzará notablemente su plantel de gregarios. “Quizás no sea el más joven, pero estoy muy contento de unirme a un equipo con tantas ambiciones. Todavía tengo muchos objetivos personales, pero también quiero compartir mi experiencia con los jóvenes y ayudar al equipo a superar los límites en todos los ámbitos” , explicó Tratnik en declaraciones para su nuevo equipo.

El esloveno, consumado contrarrelojista reconvertido a multiherramienta en las últimas temporadas, será toda una garantía de fiabilidad para Roglic, especialmente después de un 2024 en la que consiguió el éxito más prestigioso de su palmarés al vencer en Omloop Het Nieuwsblad. “El talento necesita experiencia. Por eso era importante para nosotros fichar a alguien que lleva varias temporadas en el pelotón. Jan es un claro ejemplo de corredor que sabe trabajar en equipo y tiene el hambre y la fuerza para triunfar por sí solo”, analizó el máganer general del Red Bull-Bora, Ralph Denk.

Un fichaje de lo más interesante que se sumará a otros nombres con los que el equipo Red Bull-Bora pretende dar un salto cualitativo importante la próxima temporada: Oier Lazkano, Giulio Pellizzari, Laurence Pithie, Finn Fisher-Black... También están aseguradas salidas de peso (Sobrero, Higuita, Schachmann, Kämna, Buchmann, Jungels...), lo que indica que todavía hay dinero en caja que no hará sino aumentar las posibilidades de que el equipo alemán vea cumplido su sueño a futuro: el fichaje de Remco Evenepoel. El prodigio belga, con contrato en vigor en Soudal Quick-Step hasta finales de 2026, confirmó recientemente su continuidad en las filas de Patrick Lefevere para 2025, pero no cabe duda de que el Red Bull-Bora cuenta cada vez con más argumentos deportivos y económicos para seducirle.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias