CICLOCROSS

Toon Aerts ya tiene equipo tras su sanción de dos años

El ciclista belga, suspendido tras dar positivo en letrozol, correrá en el Deschacht-Hens-Maes, donde podrá competir en las últimas citas de la temporada.

AFP

Toon Aerts está más cerca de ver cómo terminan los dos años de pesadilla que ha vivido desde que diese positivo por letrozol en enero de 2022 y que le supuso una sanción de dos años hasta el próximo 16 de febrero de 2022.

Este miércoles se ha conocido que Aerts volverá a competir en el ciclocross con los colores del Deschacht-Hens-Maes a partir del próximo 17 de febrero después de que el Baloise Trek Lions rompiese su contrato con el ciclista en septiembre de 2022 después de que la UCI confirmase el positivo del ciclista. Sin embargo, al expirar la sanción el 16 de febrero, Aerts solo podrá competir en las pruebas de Sint-Niklaas, Bruselas y Oostmalle, que ponen final a la temporada.

En declaraciones difundidas por el equipo Aerts celebraba con ilusión su regreso a la competición. “Desde las primeras conversaciones tuve buenas sensaciones sobre este equipo. Es una estructura joven y ambiciosa que ha dado grandes pasos a la profesionalización en los últimos años. Para mí es el sitio ideal para voler al ciclocross y espero que, con mi trayectoria y experiencia, pueda ayudar al equipo a dar un paso hacia más podios y triunfos al más alto nivel. Estoy deseando poder competir en las tres carreras que puedo hacerlo esta temporada y también en algunas pruebas de carretera y tierra en verano”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias