CICLISMO

Steff Cras y su caída en la Itzulia: “20 centímetros más y habría muerto”

El ciclista belga del TotalEnergies habló con el medio belga DH para contar su caída en la Itzulia donde también se fueron al suelo Vingegaard, Evenepoel y Roglic.

La dura caída que tuvo lugar en la cuarta etapa de la Itzulia, la Vuelta al País Vasco, tras el descenso de Olaeta, nos dejó una larga lista de ciclistas afectados, entre ellos varios de los grandes favoritos al Tour de Francia.

Un parte de heridos en el que Primoz Roglic terminó con numerosas abrasiones, Remco Evenepoel con una fractura de clavícula y Jonas Vingegaard con fractura de clavícula, de varias costillas y un neumotórax.

Sin embargo los peor parados en la caída fueron el australiano Jay Vine, que sufrió la fractura de dos vértebras aunque, por fortuna, sin daños neurológicos, y el belga Steff Cras, que sufrió un neumotórax, varias fracturas de costillas y fractura de dos vértebras.

En declaraciones al medio belga DH, el propio Cras quiso relatar de primera mano el drama que sufrió tras su caída en la Itzulia, confesando que estuvo varios segundos sin poder respirar. “Estaba asustado, no pude respirar durante 30 segundos, ya que solo me funcionaba uno de mis pulmones”.

El propio Cras reconoce que la caída pudo haber sido peor, ya que admite que, de haber chocado de otra forma con la cuneta de hormigón podría haber perdido la vida. “Cuando choqué con el bloque de hormigón vi que 20 centímetros más y habría muerto”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias