Ciclocross

Sin Van der Poel, la locura: Del Grosso supera a Van Aert al esprint

Mathieu, ausente en Heusden-Zolder, vio como la lucha fue agónica entre Del Grosso, triunfador, y Van Aert, segundo. Felipe Orts, sexto.

Visma
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Actualizado a

Sin Mathieu van der Poel (30 años), la lucha en el ciclocross es mayor. Y no es culpa suya ‘ser tan bueno’, pero es que al nivel actual, el neerlandés no tiene rival sobre el barro. Este martes se ausentó en el Superprestigio de Heusden-Zolder y el que sí fue de la partida era Van Aert (31), que había sido séptimo y segundo en sus dos pruebas anteriores. Se estaba entonando, mejorando, sacando su mejor versión... y esta era una buena ocasión para ganar, pero un gran Tibor del Grosso (22) se lo impidió. Fue un ajustado esprint que cayó del lado del neerlandés.

El podio lo completó el belga Vanthourenhout, que le ganó la partida a Vandeputte, mientras que el español Felipe Orts logró una meritoria sexta plaza a tan solo 17 segundos de Del Grosso. Fue una carrera apretada... y tanto, ya que se precisó de foto-finish para conocer el ganador, aunque Del Grosso celebró nada más pasar la línea. Lo había visto claro. Van Aert, tras algún que otro problema, tardó tres vueltas en llegar al grupo delantero y ya desde entonces se vio que eran los dos más fuertes del día. Wout acabó “decepcionado”, tal como dijo al terminar la prueba.

“Cuando la cosa está tan reñida como hoy, siempre es una pena perder. Fue difícil empezar el esprint. En retrospectiva, quizás debería haberlo intentado antes, pero corría el riesgo de llevar a Tibor en mi rebufo. Fue pura deportividad. Al final, él era el más fuerte de los dos”, analizó un Van Aert que vivió un deja vu con aquel icónico esprint, uno por cada lado, junto a Van der Poel en el Tour de Flandes 2020 (vistiendo la misma ropa de campeón holandés que hoy llevaba Del Grosso) y volviendo a caer derrotado. Eso sí, a gran nivel. El español Felipe Orts, siempre combativo, fue sexto.

En categoría femenina la victoria fue para la francesa Fouquenet, que pudo superar a Vas y Van Alphen, mientras que en la categoría junior Benja Noval (17 años), una de las perlas españolas y que desde 2027 estará en el equipo Ineos de carretera, sigue sumando buenos resultados y cosechando buenas actuaciones. Esta vez fue tercero, después de ser 2º y 4º esta misma semana. Un portento que incluso Valverde ve como una de las grandes referencias españolas en el futuro, pero calma. Sigue creciendo. Este viernes, día 26, la Copa del Mundo de Gavere... con Van der Poel presente.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Ciclismo

Lo más visto

Más noticias