CICLISMO

Roger Adrià se muestra ante la élite en la Flecha Valona

El ciclista del Kern Pharma se quedó a las puertas del Top-10 tras aguantar con los favoritos. Buena actuación del Burgos-BH con Langelotti y Okamika.

Equipo Kern Pharma

La disputa de la Flecha Valona nos dejó, además de la victoria de Tadej Pogacar y el podio de Mikel Landa, otra gran noticia para el ciclismo español con la duodécima posición de Roger Adrià en una de las cotas más emblemáticas del ciclismo. A sus 25 años Adrià, uno de los pilares del equipo Kern Pharma, justificó con creces en las duras rampas del muro la invitación del equipo a esta clásica de las Ardenas.

Adrià es uno de los grandes referentes del gran trabajo de formación de jóvenes talentos que realiza el Kern Pharma, ya que el ciclista de Barcelona se formó en las filas del Lizarte, el filial del Kern Pharma, antes de dar el salto como profesional en la temporada 2020.

El propio corredor analizaba así en declaraciones recogidas por el equipo su actuación en la Flecha Valona y el gran trabajo de sus compañeros. “Muy bien arropado por el equipo, han confiado en mí mucho. Un poco decepcionado porque quería estar en el Top-10 y creo que tengo las patas para estar. Tenemos el domingo en Lieja otra oportunidad para hacerlo bien y demostrar el nivel que tenemos. El bloque me ha arropado mucho, han estado muy pendientes de mí y les estoy muy agradecido, noto su confianza y eso me ayuda mucho a sacar lo mejor de mí”.

Un Adrià que, en sus dos primeras temporadas en el Kern Pharma, ya demostró que puede estar con los mejores en carreras por etapas en pruebas como la Vuelta a Asturias de 2021, donde fue séptimo, la Vuelta a Eslovaquia de ese año donde fue cuarto en la general, y en la Ruta de Occitania, donde logró la que hasta ahora es su única victoria profesional en la segunda etapa de la edición de 2022.

Sin embargo, si hay una especialidad en la que Adrià está destacando es en las carreras de un día, donde el ciclista catalén logró el tercer puesto en la Clásica de Ordizia de 2021, solo superado por Luis León Sánchez y Juan Ayuso; el noveno puesto en el exigente Mont Ventoux Dénivelé Challenge de 2022, o su destacada undécima posición en la Clásica de San Sebastián del año pasado, llegando jutno a corredores de la talla de Mattias Skjelmose o Rigoberto Urán.

Sin embargo, ha sido en este 2023 cuando Adrià se ha destapado en este tipo de carreras con su quinto puesto en el Trofeo de Andratx de la Challenge de Mallorca, su séptimo puesto en la Muscat Classic, su quinta posición en el Gran Premio Indurain, su podio en la Classic Grand Besançon Doubs y la sexta plaza en el Tour du Doubs. Unos resultados que apuntalan aún más si cabe su gran dudodécima posición en una Flecha Valona en la que el Kern Pharma también brilló con la presencia de Raúl García Pierna en la fuga, antes de una Lieja-Bastoña-Lieja en la que Adrià quiere volver a estar con los mejores.

El Burgos-BH, también protagonista

Además del Kern Pharma, el equipo Burgos-BH también justificó con creces su invitación a la Flecha Valona mostrándose muy activos en carrera y llegando con los mejores en las duras rampas del muro de Huy.

Jetse Bol fue el gran protagonista del equipo burgalés con su presencia en la fuga de la jornada antes de ser neutralizado por el pelotón.

Un pelotón en el que resistieron en el tramo final Victor Langelotti y Ander Okamika, que terminaron en los puestos 35 y 44 de la carrera a 28 y 37 segundos de Tadej Pogacar demostrando la capacidad de lucha del Burgos-BH en una de las grandes clásicas del calendario.

Lo más visto

Más noticias