DAUPHINÉ | ETAPA 7

Rodríguez: “Termino con sensaciones de optimismo”

El español, tras conquistar la última etapa del Dauphiné, se marcha con buen sabor de boca. Roglic, “satisfecho” tras su éxito en la general.

EFE

El español Carlos Rodríguez (Ineos), vencedor de la octava y última etapa del Dauphiné, señaló que su confianza sale reforzada de la carrera a solo tres semanas del comienzo en Florencia del Tour de Francia. “Es una victoria que viene muy bien para reforzar la confianza. Creo que hemos hecho un buen trabajo de equipo, yo me he sentido muy bien y termino en forma esta carrera y con sensaciones de optimismo para el futuro”, dijo en meta el ciclista granadino.

Rodríguez (Almuñecar, 23 años), firmó la cuarta victoria de la temporada y la séptima de su trayectoria profesional. Este año logró la general del Tour de Romandía y un segundo puesto en la Itzulia por detrás de Juan Ayuso, pero con triunfo de etapa. “He ido a más durante toda la semana y hoy me he encontrado muy bien. Estoy muy contento con esta victoria que he conseguido gracias a un trabajo planificado al detalle y muy bien hecho por parte de todo el equipo, que se ha sacrificado por mi”, explicó. “La idea era meter gente en la fuga y que luego ayudaran en el último puerto, poniendo ritmo y seleccionando el grupo de delante. Todo ha salido a la perfección y he podido rematar”, concluyó Rodríguez.

Roglic:”Después de todo lo pasado, es una locura ganar el Dauphiné”

El esloveno Primoz Roglic (Bora Hansgrohe) consideró “una locura poder ganar el Dauphiné” después de una temporada hasta ahora marcada por las caídas y las dificultades para superar lesiones. “Es una locura ganar el Dauphiné después de todo lo que pasó, las caídas y todo lo que pasó en el medio. Es increíble. He pasado apuros al final, escuchaba las referencias, pero finalmente lo logré y estoy satisfecho por el equipo porque necesitaba ganar esta carrera”, dijo en meta el triple ganador de la Vuelta a España, quien salvó el maillot amarillo por solo 8 segundos.

A tres semanas del comienzo del Tour el próximo 29 de junio en Florencia, Roglic dejó claro que poco tienen que ver una carrera y otra. “El Dauphiné es una cosa y el Tour es otra. Primero quiero ser feliz porque no se gana una carrera como ésta todos los días, y luego ya pensaré en el Tour”, concluyó.

Evenepoel “contento” con el séptimo puesto en el Dauphiné

El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), séptimo en la general, aseguró que terminaba “contento” el Dauphiné, ya que su objetivo era ir perfilando su estado de forma para el Tour de Francia. “Estoy contento con la semana. Hice un buen esfuerzo y mejoré continuamente mi forma, lo cual es bueno para el próximo Tour de Francia. En ocasiones subí con los mejores y también obtuve una hermosa victoria de etapa, lo que, junto con mi séptimo lugar en la clasificación final en lo que ha sido una carrera realmente dura, hace que sea una buena semana”, resumió el ganador de la Vuelta 2022.

Evenepoel, que debutará en el Tour de Francia, se preparará con una concentración en altura y reconocerá algunas etapas de la ronda francesa. “Me tomaré un par de días para recuperarme y luego viajaré a Isola 2000 para entrenar en altitud junto al equipo. Tengo muchas ganas de que llegue eso. También haré un reconocimiento de algunas etapas de montaña, pero el objetivo principal será mejorar mi forma. Salgo del Dauphiné con mucha confianza y ganas de trabajar aún más para poder estar en buena forma al inicio del Tour”, explicó Remco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias