MTB | CAPE EPIC

Rabensteiner y Alleman lanzan el priver aviso, pero Schurter manda

La dupla del Wilier Pirelli se hace con el triunfo en la primera etapa, mientras que Schurter y Frischknecht lideran la general. Valero y Rodríguez, novenos.

Fabian Rabensteiner y Wout Alleman ganan la etapa 1 de la Cape Epic 2023.Nick Muzik© Nick Muzik | Cape Epic

Más de 500 km por recorrer. Todavía un mundo para llegar a Val de Vie, los Campos Elíseos del mountain bike, pero la primera etapa de la Cape Epic 2023 ya ha servido para hacer una primera selección notable en la clasificación general. No era un día para ganar la carrera, pero sí para perderla. Después de completar los 98 km y 2.550 metros que componían el recorrido de este lunes, dos duplas salieron especialmente reforzadas. La primera, la formada por Fabian Rabensteiner y Wout Alleman, que consiguieron el triunfo de etapa para recuperar algo del tiempo que cedieron en el prólogo inicial. Su conquista de la general de Andalucía Bike Race, prueba de toque para la ronda sudafricana, no fue casualidad. La segunda, muy especial, tratándose de la mayor leyenda de este deporte: Nino Schurter. El suizo, junto a su compatriota Andri Frischknecht, se aupó al liderato de la general gracias a su segundo puesto en la etapa. Sólo la explosividad de los ganadores pudo con ellos en los metros finales.

La jornada arrancó con los líderes, Matt Beers y Christopher Blevins, marcando el paso. Ambos abrieron hueco, pero a partir del km 60, Blevins empezó a desfondarse. No lo olvidemos, aquí el rendimiento real siempre lo marca el teórico ‘número 2′ de la pareja. El viento, con rachas de hasta 90 km/h, añadió todavía más dureza y épica a un recorrido que no daba tregua, repleto de subidas, bajadas y singletracks. “Fue muy duro, el viento lo hizo muy difícil. El viento nos hizo caer dos o tres veces, pero seguimos luchando. De hecho, toda la carrera fue una pelea hoy. Cuando sentimos que teníamos una oportunidad, nos llenamos de gasolina hasta el final. Fue una gran manera de ganar la etapa”, explicó Rabensteiner al término de la etapa.

La resolución de la misma fue vibrante. A unos 20 km del final, Egger, vigente campeón junto a Baum, comenzó a sufrir calambres, lo que dejó eliminados a los grandes favoritos de cara a la batalla por la etapa. En el último descenso, el equipo Scott-SRAM y el Wilier Pirelli tomaron la delantera respecto a Andreas Seewald y Martin Stosek, otros de los grandes candidatos al triunfo final, pero fueron Rabensteiner y Alleman los más hábiles en el curveo final que conducía a línea de meta. Las diferencias, mínimas entre las cuatro primeras parejas de la general, pero a partir de ahí, todos quedan a más de 6′. En el top-10 se mantienen, como mejor pareja española, David Valero y Pablo Rodríguez: novenos, a 9:37 de los líderes. En caterogía femenina, doble premio para la pareja local formada por Amy Wakefield y Candice Lill: victoria y liderato. Segundas fueron las vigentes campeonas, Sofía Gómez y Katerina Nash, aunque se sitúan a más de 5′.

General Cape Epic (M) | Etapa 1

Schurter / Frischknecht (Scott-SRAM MTB Racing) - 5h 04:55

2º Egger / Baum (Orbea x Leatt x Speed Company) - a 57″

3º Seewald /Stosek (Canyon Northwave MTB) - 1:27

General Cape Epic (F) | Etapa 1

Wakefield / Lill (e-FORT.net) - 4h 57:46

2º Gómez / Nash (NinetyOne-Songo-Specialized) - a 5:24

Le Court / Looser (e-FORT) - 10:45

Lo más visto

Más noticias