CICLISMO | LIEJA-BASTOÑA-LIEJA

Pogacar, seis semanas fuera: “Tuve suerte de romperme la muñeca”

El ciclista esloveno publicó un mensaje en sus redes sociales tras su caída en la Lieja-Bastoña-Lieja y aprovechó para felicitar a Evenepoel.

Instagram @tadejpogacar

Tadej Pogacar le tocó cruz en la Lieja-Bastoña-Lieja. El ciclista esloveno del UAE Emirates no pudo protagonizar su esperada batalla con Remco Evenepoel en la gran cita de las Ardenas tras irse al suelo en el kilómetro 85 en una caída en la que se produjo una fractura de escafoides. Una lesión de la que fue intervenido en un hospital de Genk y donde ha recibido el alta este lunes para seguir la recuperación en su casa.

Este lunes el propio Pogacar ha querido pronunciarse sobre lo ocurrido tras su caída en Lieja, destacando que tuvo suerte de que la fractura en la muñeca fuese lo único que le pasase tras la caída que sufrió. “Bueno, a veces pasan estas cosas. Tuve la suerte de romperme solo la muñeca si consideramos la loca caída que sufrí. Le deseo la mejor recuperación posible a Mikkel Honoré, cuya caída fue más dura aún que la mía”.

Pese a la dureza de la caída, ‘Pogi’ quiso agradecer el apoyo recibido tras su caída y el trabajo de los empleados del hospital en el que fue operado. “Es difícil describir lo feliz que soy tras recibir todo el apoyo y la ayuda de los aficionados, mi familia, los amigos, el equipo UAE Emirates y especialmente al equipo del hospital. Estoy sorprendido y muy agradecido por ello”.

Pogacar también aprovechó su mensaje en redes sociales para felicitar a Remco Evenepoel por su victoria y para desafiarle de cara a su esperado próximo duelo. “Espero veros pronto. Enhorabuena a Evenepoel por la victoria, nuestra batalla tendrá que esperar hasta la próxima vez”.

El UAE reveló el tiempo de baja

A mitad de la tarde del lunes, el UAE anunció un nuevo parte médico revelando el tiempo de baja de su corredor estrella: “Tadej tuvo una fractura de escafoides conminuta que requirió un pequeño tornillo para realinear los fragmentos óseos. El procedimiento fue exitoso y comenzará su período de recuperación en casa. Debido a la naturaleza de la lesión, la recuperación es de aproximadamente 6 semanas. Aunque comenzará con rehabilitación inmediata y algo de entrenamiento en un entrenador de interior en los próximos días”.

Lo más visto

Más noticias