CICLISMO| GIRO DE EMILIA

Pogacar y Ayuso, juntos este año por primera vez

Una de las clásicas otoñales más importantes del circuito italiano presenciará por primera vez el dúo entre el español y el esloveno.

Manuel BruqueEFE

Bolonia acogerá mañana la edición número 106 del Giro dell’Emilia que contará como atractivo principal al equipo UAE, que llevará a la cita transalpina a un gran cartel con el objetivo de hacerse con la victoria, además de un circuito final que vendrá precedidos de los puertos de Samone (6 km con pendiente de 6,3%) y Monte Nonascoso (de extensión similar con pendiente de 7%). Juan Ayuso vuelve a las competiciones tras la Vuelta a España 2023 y lo hará por primera vez en este curso con el doble campeón del Tour, Tadej Pogacar. La carrera se podrá seguir a partir de las 11:10 a través de la suscripción Eurosport Player.

UAE, claro favorito para ganar la prueba

El equipo emiratí es el claro favorito para llevarse la prueba italiana, que contará para esta competición con Pogacar, además de grandes corredores del equipo UAE como son Juan Ayuso (cuarto en la última Vuelta a España), Adam Yates, Jay Vine, Rafal Majka o Félix Grossscharter.

Además de sus propios compañeros de equipo, Pogacar tendrá como rival en el Giro dell’Emilia a su compatriota Primoz Roglic, que seguro querrá escapar de los rumores sobre su futuro y los de su equipo para centrarse en competir y conquistar esta clásica italiana por tercera vez en su carrera (2019 y 2021). El campeón del Giro estará acompañado por grandes corredores entre los destacan Attila Valter o Jan Tratnik. También estará Enric Mas (Movistar), que quiere resarcirse de su discreta actuación en la última grande de la temporada y revalidar el título que consiguió en 2022. Otro español que se apunta a la prueba es Carlos Rodríguez (INEOS) que acompañará al neerlandés Arensman y al ruso Pavel Sivakov .Otros grandes nombres para tener en cuenta en la carrera italiana son Richard Caparaz (EF Education-EasyPost) o Julian Alaphilippe (Soudal Quick-Step).

204 km en lo que puede pasar de todo

Los ciclistas tendrán por delante una prueba llena de dificultades que pondrá a prueba su técnica encima de la bicicleta. Tras los primeros 166 kilómetros, los corredores llegarán al pie de San Luca, con una escalada de 2km de longitud y 9% de pendiente de media, ya que tiene varios picos de 12% de inclinación, para a continuación dar cuatro vueltas al circuito final, que tendrá cinco ascensos hasta la línea de meta, en la cota del Monte Albano. Una carrera de altibajos que seguro que dejará grandes momentos.

Perfil de Giro de EmiliaAs.com

Lo más visto

Más noticias