Pogacar vuelve: “Me siento fuerte”
El ciclista esloveno ha anunciado que regresará en la Bretagne Classic Ouest–France tras haberse tomado unas semanas de descanso y no disputar la Vuelta a España.
Tras lograr un segundo puesto en el Tour de Francia dando una gran versión, Tadej Pogacar decidió tomarse unas vacaciones y no correr la Vuelta a España. El ciclista del UAE decidió dejar de lado dicha competición y centrarse en descansar y recuperarse para poder rendir al máximo nivel en los próximos eventos que se avecinan. Pues bien, Pogacar, ya tiene fecha de vuelta, será este domingo 28 de agosto.
El UAE Team hizo un comunicado en el que anunciaron el regreso del esloveno a las carreteras. Será en la Bretagne Classic – Ouest-France, la carrera que se disputa en la Bretaña francesa y que cuenta con un inicio y un final en Plouay. El esloveno se enfrenta a un torneo en el que parte de favorito y en el que se querrá resarcir del segundo puesto en el tour ganando esta competición.
Pogacar, además ha realizado un comunicado en el que cuenta que ha estado relajándose en estas semanas pero, a la vez, entrenando. “Desde las últimas carreras me lo he tomado con calma. Visité el Tour de Francia femenino para animar a Urska que estuvo genial y entonces hice un parón pasando un tiempo en mi hogar, Eslovenia”, aseguró Pogacar.
“¿Qué espero en Plouay? Probablemente sufrir mucho. He entrenado bien estas semanas y me siento fuerte pero normalmente cuesta algo de tiempo volver a coger el ritmo de las carreras. Realmente estoy mirando adelante para volver a las carreras y empezar la última parte de la temporada”, añadió el esloveno.
Tadej Pogacar no estará solo en la Bretagne Classic Ouest–France. Junto a él correrán un equipo de siete corredores. Gibbons, Laengen, Rui Olivera, Trentin, Ulissi y Troia son los que acompañarán a Pogacar en la lucha por la victoria.