CICLISMO

Pogacar tiene un plan para Milán-San Remo: “Haré algo diferente”

El esloveno se deja ver por el Festival de Trento, donde deja varios titulares. Admite que se planteó ir a La Vuelta tras el doblete de Giro y Tour.

MARCO BERTORELLOAFP

Tadej Pogačar no se detiene, ante nada ni nadie. Sus compromisos tampoco. Es por eso que un día después de proclamarse ganador del Giro de Lombardía por cuarto año consecutivo, el esloveno aprovechó su estancia en Italia para comparecer en el Festival del Deporte de Trento, donde hizo balance de una temporada histórica, probablemente inmejorable, además de dejar pinceladas muy interesantes de planes futuros. Y esos pasan, como su primer gran objetivo del curso 2025, por asaltar una Milán-San Remo que todavía se le resiste.

Tal como Pogi confesó en el escenario de La Gazzetta dello Sport, su intención pasa por adoptar una estrategia diferente a la de las dos últimas ediciones, en las que apostó todo a duros ataques en el Poggio que fueron contenidos por sus rivales. “Siempre me ha gustado mirar el corazón de las cosas. Por eso creo que me gusta correr así, correr instintivamente para ampliar el número de opciones disponibles para ganar una carrera. Mi forma de interpretar los desafíos me lleva a soñar con ganar la Milán-San Remo en particular. Allí siempre habrá alguien más rápido que yo, pero sé que puedo intentar atacar de alguna manera. Ya estoy pensando en cómo correré, en hacer algo diferente a los años anteriores. En 2025, será un desafío, pero intentaré ganar”, explicó Pogacar, que seguro partirá con mucha más confianza el próximo año después de la enorme cantidad de recitales en solitario que ha acumulado en 2024. ¿Será la Cipressa el lugar del ataque?

Un triplete jamás visto

Las confesiones no quedaron ahí, puesto que Pogacar admitió que después de hacerse con el doblete de Giro y Tour, pensó seriamente en tomar la salida en La Vuelta con la intención de completar la ‘Triple Corona’, además de conseguir un triplete de grandes vueltas en el mismo año jamás visto y que no descarta al 100% en el futuro: “Pensé en hacer La Vuelta también, pero estaban los Juegos Olímpicos y no participé porque tenía que recuperarme. ¿Giro de Italia, Tour y Vuelta en el mismo año? Se puede hacer, pero hay que planificar la temporada y organizarla para llegar en buenas condiciones. Correr para ganar una gran vuelta es muy diferente a correr solo para terminarla. No pienso en eso ahora, pero un año podría hacerlo”.

Por último, al igual que en sus comparecencias de las últimas semanas, Pogacar salió al paso de los cantos de sirena de dopaje que siempre planean sobre las figuras de los ciclistas más dominantes de cada generación. “No me gusta compararme con los ciclistas del pasado, también porque sé poco de su historia. Ni siquiera había nacido. Solo sigo mi propio camino, creando mi propia historia y viviendo el momento presente sin preocuparme por el pasado y la historia. Nunca tuve un ídolo, cuando era joven no me interesaba el ciclismo. Empecé y era la época de Contador y Schleck. Me gusta ver las carreras, pero más de lejos que cuando llegan a meta“. Ahora, unas pequeñas vacaciones. Más que merecidas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias