Pidcock y Alaphilippe, más madera para la Strade Bianche
El británico será el líder del Ineos para la clásica italiana (2 de marzo). El francés hará lo propio en el Quick-Step. Pogacar, campeón en 2022, el favorito.
Poco a poco se confirman más estrellas a una lista de participación que pinta espectacular. Después de que el UAE Team Emirates confirmase a Tadej Pogacar como su baza principal, este miércoles, tanto Ineos como Quick-Step, respectivamente, han hecho oficial sus alineaciones para una Strade Bianche en la que partirán con Tom Pidcock y Julian Alaphilippe como líderes.
Pidcock, defensor del título en Strade después de una fantástica exhibición en solitario, estará arropado por un auténtico equipazo, compuesto por Geraint Thomas, Thymen Arensman, Kim Heiduk, Michal Kwiatkowski, Salvatore Puccio y Magnus Sheffield. El estadounidense, un outsider a tener en cuenta, tomará la salida con un extra de motivación en tierras italianas tras renovar en las últimas horas por la escuadra británica hasta 2026.
Por su parte, el rendimiento de Alaphilippe será toda una incógnita. El francés, que alzó los brazos en esta prueba en 2019, empezó la temporada con mal pie tras abandonar en la Omloop por una fuerte caída. En ese mismo percance se vio envuelto, con idéntica consecuencia, su compañero Kasper Asgreen (podio en 2022), que parte como segunda baza de una escuadra belga que completan Josef Cerny, Pieter Serry, Mauri Vansevenant, Antoine Huby y Paul Magnier. La Strade pinta apasionante.
Múltiples alternativas en el Movistar
El Movistar Team también hizo oficial su formación para la carrera toscana, en la que no partirá con un líder claro, pero sí con varios candidatos a hacer frente a los mejores. Así las cosas, el ‘siete’ telefónico lo componen Iván García Cortina, Carlos Canal, Davide Formolo, Gonzalo Serrano, Nelson Oliveira, Sergio Samitier y Vinícius Rangel. Más allá de Cortina, que llega en muy buena forma y confianza por sus recientes resultados en Omloop (15º) y Kuurne (11º), Formolo aspira a hacer un buen papel en una carrera en la que subió al podio en 2020 (2º).