Pidcock se cuela en el pulso UAE-Red Bull Bora en la Clásica Jaén
El británico, gran favorito en el duelo que mantienen la escuadra emiratí y alemana en este tramo inicial de temporada. Bilbao y Adrià, opciones españolas.
No correrá Tadej Pogacar, ganador de esta carrera en 2023. Aunque bien le habría venido como test previo a una Strade Bianche (7 de marzo) en la que arrancará su temporada. Quienes estarán presentes, entre un mar de olivos y caminos de tierra, serán ciclistas terrenales. Eso sí, el pedigrí, la denominación de origen de calidad, estará garantizada.
A la 5ª edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior (14:30, Eurosport) se apuntan auténticos especialistas del sterrato, como un Tom Pidcock que quiere adornar su palmarés en este elemento después de haber conquistado la Strade en 2023, además de dos campeones del mundo de gravel: Gianni Vermeersch y Matej Mohoric. Pero, sobre todo, la pugna se centrará en el pulso que este año mantienen los bloques de UAE (10 victorias), que cuenta con Wellens y Christen; y el Red Bull Bora (8), con un Giulio Pellizzari a los mandos que ya firmó una actuación brillante en la etapa del pasado Giro camino de Siena, cuando le sacó las castañas del fuego a su líder Roglic después de que sufriera una caída.
Noticias relacionadas
Las mejores bazas españolas serán Pello Bilbao y Roger Adrià, que formarán parte de Bahréin y Movistar, respectivamente, dos de los cinco equipos del World Tour participantes. El recorrido, algo más corto que en anteriores entregas, contará con 154 km, de los cuales 25 serán sobre tierra, repartidos en seis sectores. El último, llamado Mar de Olivos y que será en subida, muy probablemente decidirá al vencedor con su salida a unos 3 km de la meta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.