CICLISMO

Oier Lazkano dejará el Movistar para poner rumbo al Bora

El vasco, que termina contrato en el equipo telefónico al final de esta temporada, llegará en 2025 al Bora de Roglic. El contrato sería de 3 años.

Livigno
Getty Sport/Movistar Team

En motociclismo, el verano anuncia la llegada de la célebre silly season. El juego de los fichajes, infinidad de rumores. Algunos se confirman, otros no. En ciclismo, por costumbre, los fichajes se cierran antes del Tour de Francia, por lo que es ahora, a poco más de un mes del comienzo de la ronda francesa, cuando el mercado entra en su punto de ebullición. Por ejemplo, el pasado lunes en Livigno, con motivo de la jornada de descanso del Giro de Italia, no es de extrañar las reuniones y las conversaciones entre managers y jefes de equipo, como por ejemplo, la visita que Alex Carera, representante de Tadej Pogacar, entre otros corredores, hizo al Movistar en su hotel. No tiene por qué significar nada, pero es muestra del movimiento que se ve estos días entre bambalinas.

Lo que si queda ya definitivamente claro es el destino de Oier Lazkano (24 años). El pasado febrero, el entorno del corredor vasco, representado por Giuseppe Acquadro y Koldo Fernández, transmitió a este medio que “se escucharían ofertas” y se “valoraría cualquier escenario”, tanto el de cambiar de aires como el de continuar en el Movistar. Finalmente, tal como adelantó el periodista Daniel Benson el pasado domingo, el destino de Lazkano pasa por abandonar la escuadra telefónica.

Fuentes conocedoras de la operación han podido confirmar a AS que el corredor español pondrá rumbo en 2025 al Bora-Hansgrohe, escuadra alemana en la que milita Primoz Roglic. El acuerdo es total entre las partes y Lazkano firmaría por tres temporadas para reforzar la sección de clasicómanos de un equipo que a partir del próximo Tour contará con el patrocinio y fuerte inyección financiera del mastodonte energético Red Bull, que compró a principios de año el 51% de la estructura.

Aprovechando su visita durante estos días al equipo Movistar con motivo de la última semana de Giro, AS se puso en contacto con Eusebio Unzué, mánager general de la escuadra telefónica, que ni confirmó ni desmintió la marcha de Lazkano: “Termina contrato y evidentemente es un corredor atractivo para nosotros y también para los demás. Sabemos que a veces unos se marchan, otros vienen. Esto es el día a día”. El apartado de bajas no queda ahí, ya que Alex Aranburu, corredor que también acaba contrato en 2024, dejará el Movistar después de tres temporadas para fichar por un equipo francés. Altas y bajas. El juego del mercado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias