CICLISMO

Nathan van Hooydonck vuelve a subirse a la bicicleta

El belga, que sufrió un accidente de tráfico hace más de un mes, ha podido volver a rodar en Bélgica tras la mejora sustancial de su condición médica.

THOMAS SAMSONAFP

Nathan van Hooydonck tuvo que retirarse forzosamente tras sufrir un paro cardiaco cuando se encontraba conduciendo el pasado 12 de septiembre. El ciclista belga estuvo en estado crítico, pudo salir de esta complicada situación gracias a los cuidados médicos y se encuentra en pleno proceso de recuperación. Pese a que ya no va a poder disputar carreras profesionales, la mejoría en su condición física es palpable y ya puede salir a rodar a un ritmo calmado. Una noticia positiva ya que puede volver a disfrutar de su pasión.

“No se me permitió hacer ejercicio durante un mes después de mi accidente, pero el cardiólogo me dio luz verde para pedalear muy tranquilamente”, declaró van Hooydonck a los medios belgas ‘Het Laastste Nieuws’ y ‘Vlaaamse Televisie Maatschappij’. “Fue agradable, aunque me enfrentara a que por primera vez en mi carrera me adelantara un cicloturista en un entrenamiento, pero no estropeó la diversión. El ciclismo fue mi primer amor y siempre será una pasión”, añadió.

La mejora de su condición física hace que van Hooydonck mire al futuro con optimismo. Sabe que no va a poder volver al pelotón ni rodar con los mejores, pero no renuncia a seguir disfrutando de carreras amateurs. “Ya tengo planes en la cabeza para el futuro. Quizá algún día pueda hacer la ‘Cape Epic’ en bicicleta de montaña en Sudáfrica”, finalizó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias