Movistar confirma sus equipos para la Amstel y a Mas para Flecha Valona y Lieja
Annemiek Van Vleuten y Alex Aranburu liderarán a los equipos de Movistar en la Amstel Gold Race y Mas volverá en el Muro de Huy y Lieja-Bastoña-Lieja.
El equipo Movistar ya mira con ilusión a las Clásicas de las Ardenas después de superar con buena nota la parte de la temporada más difícil para el equipo, las Clásicas de Flandes, con las buenas actuaciones de Matteo Jorgenson e Iván García Cortina en E3 Harelbeke, de Oier Lazkano en A Través de Flandes y del propio Jorgenson en el Tour de Flandes.
Unas Clásicas de las Ardenas en las que el Movistar echará de menos a Alejandro Valverde, en el primer año tras su retirada, pero donde intentarán ser combativos en la carrera que da inicio al Tríptico de las Ardenas: la Amstel Gold Race, la ‘Clásica de la Cerveza’.
Álex Aranburu será la gran baza del Movistar para luchar por el triunfo en la clásica de Limburgo y lo hará con un potente equipo para arroparle en el que estarán Rubén Guerreiro, Gonzalo Serrano y Gorka Izagirre, ciclistas con gran habilidad en los muros, además de Jorge Arcas, José Joaquín Rojas y Johan Jacobs.
Un Movistar que también buscará la victoria en la Amstel Gold Race femenina con Annemiek Van Vleuten. La neerlandesa quiere ganar ante su público en una carrera que aún se le resiste en su palmarés tras ser tercera en 2017 y segunda en 2019, y en la que será su última participación en la prueba antes de colgar la bicicleta a final de año. Para asaltar la Amstel Van Vleuten estará acompañada por Arlenis Sierra, Floortje Mackaij, Paula Patiño, Jelena Eric y Liane Lippert, tercera el año pasado y que llega en un gran momento de forma tras ser tercera en la Flecha de Brabante.
Mas correrá en Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja
Una Amstel Gold Race en la que no estará un Enric Mas que sí correrá en las otras dos grandes citas de las Ardenas: la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja.
El Movistar confirmó que Mas no estaba previsto que compitiese en Limburgo y que se incorporará “a la expedición de Movistar Team el domingo y correrá en las Ardenas en Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja”.
De esta forma Mas será la gran baza del Movistar en el exigente final en el Muro de Huy y en una Lieja-Bastoña-Lieja donde el ciclista español espera mejorar el duodécimo puesto conseguido el año pasado.