CICLISMO

Movimientos tras la no fusión: “El nombre del nuevo patrocinador no tardará en llegar”

El director deportivo del Jumbo-Visma, Merijn Zeeman, detalla los contactos con el Soudal Quick-Step y asegura la continuidad del equipo “para años”.

Twitter / Jumbo Visma

Con las aguas más calmadas, la temporada ciclista se acerca a su final. Hace poco más de una semana, se confirmó que la fusión entre Jumbo-Visma y Soudal Quick-Step no se producirá. Al menos, de cara a la próxima temporada. Durante días, fue el foco que acaparó toda la actualidad informativa del pelotón. Este sábado, en una entrevista publicada tanto por el medio belga Het Nieuwsblad como por The Telegraph, el director deportivo del Jumbo-Visma, Merijn Zeeman, ofreció más detalles sobre todo lo que ocurrió en esas jornadas frenéticas. Antes de desgranar el pasado, sin embargo, también arrojó luz sobre el futuro. “Ahora es seguro que podremos seguir construyendo este equipo durante los próximos años”, aseguró, dejando caer que la escuadra neerlandesa ya tiene sustituto para Jumbo como patrocinador.

Sobre los rumores de fusión, ya aceptados por parte de varios de los actores principales en declaraciones anteriores, Zeeman admitió contactos tanto con el Soudal-Quick Step como con su principal estrella, Remco Evenepoel. “Nos sentamos con el equipo y con Remco, pero todo fue con carácter exploratorio. ¿Qué se adapta mejor a nuestro equipo? ¿Cómo de realista es? ¿Qué ventajas y desventajas hay? ¿Nos hace mejores o no? Todo eso fue explorado por varias personas”, desgranó el director deportivo del Jumbo-Visma en los mencionados medios. “Puedo decir que después de nuestro tiempo con Jumbo, estamos entrando en un nuevo capítulo, aunque no puedo ofrecer detalles. El nombre del patrocinador no tardará en llegar”, añadió sobre el futuro inmediato de su escuadra, más claro.

La salida de Roglic

En los próximos meses del Jumbo-Visma, que obviamente cambiará de nombre, no estará Remco Evenepoel, pero tampoco un Primoz Roglic que abandonó la escuadra neerlandesa poniendo fin a una exitosa relación que empezó en 2016. “Nos indicó que quería algo distinto para los años que le quedan como ciclista. Quería moverse a un equipo que corriera para él”, dijo Zeeman sobre el esloveno en los mencionados medios. “Roglic fue muy abierto y sincero sobre el tema y nosotros queríamos entenderle y ayudarle con el traspaso. Será un gran rival durante los próximos años”, añadió sobre el nuevo corredor del Bora, que se marchó levantando los brazos casi hasta su último día en la escuadra neerlandesa, con el Giro de Emilia como última victoria.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias