Marc Soler, fuera tras una caída numerosa en el pelotón
El catalán, que era uno de los tres españoles con experiencia previa en los Mundiales sufre un accidente a 222 km de meta y abandona.
Mañana muy calurosa en Kigali, la que más de la semana, y aviso de tormentas por la tarde, en teoría después de una carrera mundalista que no podrá completar Marc Soler. El catalán de 31 años, uno de los tres que tenía experiencia previa en los Mundiales de los ocho que componen el equipo español, estuvo involucrado en una caída en el pelotón a falta de 222 km del desenlace. El del UAE había bajado al coche previamente y por eso se encontraba en una posición tan retrasada.
En el percance también se vieron implicados corredores como Van Wilder, bronce en la contrarreloj el pasado domingo y hombre importante de apoyo para Evenepoel. Abandonó. Marc pudo seguir en carrera unos kilómetros, pero con numerosas heridas y, al siguiente paso por meta (16 en total) se metió en el box de España visiblemente dolorido. Otro abandono tempranero fue el de todo un doble campeón del mundo como Alaphilippe, que incluso llegó a atacar en la parte inicial pero pronto se descolgó y se bajó, posteriormente, de la bici. Además, por parte de España, Iván Romeo, pese a estar enfermo en los días previos, pudo ser de la partida, pero también terminó abandonado antes del ecuador de la prueba. Esta enfermedad le aparta de los Europeos de esta semana, cita para la que estaba convocado en la crono.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí