CICLISMO

Luc Leblanc, una historia de supervivencia

Luc Leblanc (Limoges, 56 años) fue uno de los corredores referentes de su generación. Antes de ser profesional, superó un traumático suceso que marcó su vida.

Toda una vida dedicada al ciclismo, a lo largo de 13 temporadas como ciclista profesional. Aunque uno de sus primeros pasos supusiera una experiencia traumática, con el fallecimiento de su hermano a causa del atropello de un coche cuando tenía 12 años. Luc Leblanc (Limoges, 56 años) fue uno de los corredores referentes de su generación, sobre todo, como combativo cazaetapas. Un espíritu de lucha que le llevó a conquistar dos etapas en el Tour de Francia y, su mayor éxito, el maillot arcoíris en los Mundiales de 1994.

Su trayectoria deportiva, así como sus mejores y peores momentos personales como deportista, quedan reflejados en el libro de Érik Orsenna titulado Moi, Lucho: L’important, c’est de rester vivant (”Yo, Lucho: lo importante es seguir vivo”). En sus páginas se recoge a la perfección su carácter combativo, ese que también le llevó a vestir la tricolor nacional y el maillot amarillo del Tour. Todo ello, a pesar de las secuelas, también físicas, que le dejó aquel mortal accidente de su hermano en forma de lesión en su pierna izquierda. Un Luc Leblanc cuya historia merece la pena conocer.

Lo más visto

Más noticias