CICLISMO

Pau Llaneras, Joan Albert Riera y Edgar Curto promocionan con el Illes Balears-Arabay

Los tres corredores despuntaron en el conjunto sub-23 y competirán en el pelotón profesional tras despuntar en categoría amateur.

Instagram Pau Llaneras

El Illes Balears - Arabay continúa perfilando su plantilla para la próxima temporada anunciando la llegada de Pau Llaneras, Joan Albert Riera y Edgar Curto al equipo UCI Continental. Estos tres corredores, que despuntaron en el conjunto sub-23, promocionan a profesionales tras completar unas campañas muy destacadas en la categoría amateur.

Pau Llaneras recaló en la formación balear hace dos campañas y, pese a que solo ha conseguido levantar los brazos en la primera temporada, ha dejado buen sabor de boca por su constante espíritu de lucha y sacrificio. “Unirme al equipo UCI Continental es muy especial. Ascender de categoría con el Arabay tiene un valor especial, ya que me brindaron la oportunidad en la categoría amateur. Para esta temporada mi objetivo es mejorar como ciclista, aprender lo máximo posible y contribuir todo lo que pueda con el equipo en cada carrera. Estoy emocionado por representar los colores del equipo en profesionales”, declaró una de las nuevas incorporaciones.

Por su parte, Joan Albert Riera disputará su primera campaña como profesional tras llegar al equipo sub-23 el año pasado en una apuesta por el talento local. Con 5 temporadas en el pelotón amateur, el balear es un corredor consagrado y con experiencia que promociona en el mejor momento de su carrera. “Afronto este paso más en mi carrera deportiva con mucha ilusión, ya que voy a tener la oportunidad de cumplir mi sueño, con el plus de motivación añadido que supone hacerlo con el equipo de casa”, comentó el balear.

El último ascenso anunciado por el conjunto es Edgar Curto, un rematador nato capaz de brillar en casi todos los registros y que llega al pelotón profesional con una holgada trayectoria amateur con un perfil de corredor muy útil para el equipo. “Voy a aprovechar la oportunidad que se me ha dado con el objetivo de seguir aprendiendo al máximo con el plus de motivación que supone un cambio como este. Sobre todo quiero ayudar al equipo a conseguir grandes resultados y agradecer un año más la confianza brindada”, añadió el tarraconense.

Con estos tres movimientos, que se suman a los fichajes ya anunciados de Molenaar y Amézqueta, el Illes Balears - Arabay va apuntalando la plantilla de cara al debut en la categoría en un híbrido de experiencia, juventud y ambición. “El ascenso de los tres corredores es la culminación del duro trabajo que ha realizado el equipo en estos cuatro años. En nuestra filosofía es primordial premiar al talento local y darles la oportunidad como profesionales”, finalizó Lluís Mas, director técnico del equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias