CICLISMO

Leo Hayter abandona el INEOS por culpa de una depresión

Se le diagnosticó depresión el pasado mayo, y ahora, tras recaer, decide renunciar al último año de contrato que le quedaba con el equipo británico.

Leo Hayter es uno de los ciclistas con mayor proyección que ha salido en los últimos años en el mundo del ciclismo. Sin embargo, desde el pasado mes de mayo, sufre de una depresión que le ha mantenido apartado del deporte durante alguna que otra competición, y que le ha hecho sufrir durante los últimos años. Durante la tarde, Hayter sacó un comunicado en el que anuncia que, a pesar de que mejoró de la depresión diagnosticada en mayo, volvió a recaer recientemente y por deja el INEOS y renuncia al último año de contrato que le quedaba.

“Muchos os habéis dado cuenta de que he estado ausente otra vez este año”. Así comenzó el escrito que ha subido a sus redes sociales. Tras ganar el Giro de Italia sub-23 y la Vuelta de Lieja sub-23, Hayter irrumpió como una gran promesa a tener en cuenta para los próximos años en el ciclismo. Sin embargo, esta depresión es un alto en su carrera profesional, y ante lo que parece un problema para seguir compitiendo, ha decidido dar un paso al lado para superar este problema. “Es improbable que vuelva a competir en el ciclismo profesional este año” afirmó antes de terminar cerrando el comunicado señalando que “tampoco es realista seguir con el equipo INEOS”.

No es una retirada del mundo del deporte, pero sí es un impasse en su carrera deportiva. En los últimos años, la salud mental es uno de los temas más delicados y con los que los deportistas están más concienciados. Hoy es Leo Hayter el que decide apartarse momentáneamente del ciclismo para recuperarse de esa depresión que tanto le está lastrando.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias