CICLISMO

Las tensiones en el Quick Step aumentan

Los desencuentros entre Julian Alaphilippe y Patrick Lefevere están lejos de terminar y el primer damnificado ha sido el preparador del francés. “En cierto modo lo veía venir”, declaró.

MARCO BERTORELLOAFP

Patrick Alaphilippe, el entrenador y primo de Julian Alaphilippe, no tiene asegurada su continuidad en el Quick Step tras las tensiones vividas entre el ex campeón del mundo y Patrick Lefevere, director de la estructura. El ex ciclista belga se ha mostrado muy crítico en los últimos años con el francés, especialmente tras unas últimas temporadas en las que ha estado alejado de los focos por las continuas lesiones. Todo ello, sumado a la fusión fallida entre su equipo y Jumbo-Visma hizo que los desencuentros aumentaran entre el galo y Lefevere. “En cierto modo, me lo veía venir”, comentó.

Al expirar mi contrato, me encontré en una situación difícil. Cuando la fusión no salió adelante, seguía sin estar seguro, pero me atreví a albergar esperanzas. Las tensiones entre Patrick Lefevere y Julian Alaphilippe aumentaron a raíz de la fusión, lo que hizo de nuevo que mi situación fuera un poco incierta. Así que no me sorprendió mucho cuando me enteré de que no podía quedarme”, añadió el preparador francés.

Sin embargo, pese a que el director del Quick Step le ha comunicado que no continuará en la estructura belga, el francés aún guarda esperanzas de seguir al lado de su primo. Julian Alaphilippe tiene contrato hasta 2024 e imponer “otro entrenador no parece ser el camino que el equipo quiere tomar”. No obstante, la decisión que tomarán los directivos es incierta y no se conocerá hasta el 1 de enero.

Julian Alaphilippe ya está en Calpe (Alicante) preparando la temporada 2024 en la que espera olvidar sus decepcionantes resultados en las dos campañas anteriores. Según L’Equipe, volverá a la competición en el Tour Down Under en el mes de enero con la mente puesta en el Tour de Flandes como gran objetivo para la primera parte del año. Patrick espera que remonte el vuelo. “Su temporada 2022 fue tan catastrófica que nunca pudo terminar un ciclo de entrenamiento. Por lo tanto, nunca fue capaz de construirse a sí mismo y establecer algo estable. Su temporada confirmó más o menos lo que imaginaba”, finalizó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias