CICLISMO

Las hipotermias, el invitado sorpresa de la Flecha Valona

Numerosos ciclistas como Mattias Skjelmose tuvieron que abandonar en la Flecha Valona. Solo 44 ciclistas lograron terminar la carrera.

JASPER JACOBSAFP

La Flecha Valona 2024 se convirtió en un ejercicio de supervivencia ya que a la siempre dura subida al Muro de Huy se le sumó un invitado aún más devastador: el mal tiempo, ya que la lluvia y el frío hicieron mucha mella entre los corredores.

Las duras condiciones climatológicas provocaron que los grandes favoritos empezasen a ceder en el pelotón al verse sorprendidos por este intenso frío y provocando varios casos de hipotermia como ocurrió en el Lidl-Trek, donde Mattias Skjelmose, Andrea Bagioli, Sam Oomen y Julien Bernard tuvieron que abandonar con estos síntomas.

Otro de los grandes equipos afectados fue el UAE Emirates, donde ninguno de sus siete corredores logró terminar la prueba, entre ellos Marc Hirschi, ganador de la prueba en 2020, y el español Juan Ayuso.

Otra muestra de la dureza de la Flecha Valona 2024 es que de los 175 ciclistas que tomaron la salida tan solo 44 lograron completar la prueba, entre ellos los siete ciclistas del Uno-X noruego, con una destacada sexta posición de Tobias Halland Johannessen, y donde Roger Adrià y Carlos Canal fueron los únicos corredores españoles que lograron terminar una de las Flecha Valona más exigentes que se recuerdan.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias