La mala suerte de Evenepoel: un puente, un perro, una furgoneta...
El accidente tras chocar con una furgoneta es su último gran percance. Sufrió una dura caída en Lombardía 2020 y se le cruzó un perro en el Giro 2023.
Remco Evenepoel se ha convertido a sus 24 años en una de las grandes figuras del ciclismo mundial y en la gran esperanza de Bélgica tal y como ha demostrado siendo campeón del mundo de ruta y doble campeón del mundo de contrarreloj, campeón de la Vuelta a España 2022, doble ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja y el histórico doblete en las pruebas de crono y fondo en los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, pese a las 59 victorias que Evenepoel acumula en su palmarés, el belga podría sumar más triunfos de no haber sido por las caídas que le han tenido varios meses sin competir pese a su juventud. La última de ellas, este martes, cuando el belga chocó con una furgoneta de Bpost mientras entrenaba y en la que el belga se fracturó el omóplato, una costilla y una mano.
El más dramático de todos los incidentes que ha vivido Evenepoel como ciclista fue la durísima caída que sufrió en un descenso cuando iba persiguiendo al grupo que se iba a jugar la victoria en el Giro de Lombardía 2020. Evenepoel cayó por un terraplén a la entrada de un puente y eso evitó una desgracia aún mayor. Finalmente el belga sufrió en esta caída una fractura en la pelvis y una contusión en el pulmón derecho que le tuvo sin competir casi nueve meses hasta el Giro de Italia 2021, donde Evenepoel empezó bien pero donde la falta de preparación tras su accidente en Lombardía y una caída le hicieron abandonar en su primera gran vuelta como profesional.
Italia ha sido una tierra de accidentes para un Evenepoel que, en su regreso al Giro en 2023, también se vio sorprendido por la mala suerte. En la quinta etapa camino de Salerno el belga se fue al suelo después de que un perro no vigilado por su dueño se cruzase al paso del pelotón. Un accidente que, por suerte, no tuvo más consecuencias para un Evenepoel que abandonaría antes del inicio de la segunda carrera, en este caso tras dar positivo en coronavirus pese a ir líder de la carrera.
Por si esto fuera poco Evenepoel también fue uno de los ciclistas que se vio afectado en la gran montonera de la Vuelta al País Vasco de este año camino de Legutio. El belga logró salvar la curva pero salió por una escapatoria y, tras evitar chocar contra un árbol a gran velocidad, se fue al suelo. Evenepoel logró levantarse pero sufrió en este accidente una fractura de su clavícula y de su escápula derecha. Heridas de las que el belga logró recuperarse bien hasta el punto de competir en el Dauphiné y después en el Tour de Francia, donde fue tercero en la general tras Pogacar y Vingegaard.
El lance con la furgoneta es el último episodio de mala suerte de un Remco Evenepoel que, una vez más, tratará de sobreponerse de nuevo a las adversidades para demostrar de nuevo por qué es una de las grandes figuras sobre la bicicleta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.