La justicia alemana desestima el caso de dopaje de Hessmann, que aún puede ser sancionado
La Fiscalía de Friburgo desestimó la investigación penal del caso y el ciclista no irá a juicio, pero aún puede ser castigado por la Agencia Antidopaje de Alemania.
El caso de dopaje del ciclista alemán Michel Hessmann ha dado un ligero giro este lunes después de que la Fiscalía de Friburgo confirmase que no llevará a cabo una investigación penal por el positivo que el ciclista dio en un control que se le realizó fuera de competición el pasado 14 de junio y donde se le detectaron restos de diurético, aunque su positivo no se hizo público hasta el pasado 14 de agosto y se confirmase este positivo en el contraanálisis el pasado 3 de noviembre.
Según recoge el portal neerlandés WielerFlits fuentes de la investigación señalan que en el caso de Hessmann no hay sospechas de delito penal, por lo que el caso no irá a juicio y no podrá ser procesado judicialmente.
Sin embargo Hessmann aún debe esperar la decisión de la Agencia Antidopaje de Alemania, ya que ésta sí podría tomar la decisión de sancionarle a raíz de los resultados que determine la investigación que este organismo está llevando a cabo.
Por lo pronto Hessmann sigue suspendido por el Visma - Lease a Bike, que le apartó del equipo tras conocerse su positivo, aunque Richard Plugge, manager del equipo, confesó en declaraciones a RadioCycling cree que este positivo podría deberse a un caso de contaminación.