CICLISMO

La Itzulia se decidirá en Eibar

La sexta y última etapa de la carrera tendrá 137,8 km de recorrido con 7 puertos de montaña puntuables y más de 3.600 metros. Una dura jornada.

Usuario

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Eibar fue sede de la presentación de la 6ª etapa de la Itzulia 2023, en la que han participado el alcalde, Jon Iraola, el concejal de Deportes, Ander Curiel, el presidente de OCETA, Julián Eraso, y el director técnico de la Itzulia, Roberto Laiseka. Esta última etapa de la carrera, que tendrá como salida y meta Eibar el próximo 8 de abril, contará con 137,8 kilómetros de recorrido y más de 3600 metros de desnivel. En este sentido, es preciso señalar que el final no será en Arrate, como en ediciones anteriores, sino que los ciclistas verán meta en el centro urbano (consulta todas las etapas de la Itzulia 2023).

Se trata de la etapa reina de la edición 2023, con un total de 7 puertos puntuables, 3 de ellos de primera categoría. Así, se volverán a subir los puertos de Azurki, Gorla y Krabelin. Este último, con sus pendientes pronunciadas, podrá volver a sentenciar la carrera, como ha sucedido en años anteriores. El penúltimo puerto de la jornada será Ixua, que, tras varios años sin formar parte del recorrido de la Itzulia, volverá a ver pasar a los ciclistas. En palabras del alcalde, Jon Iraola, “como alcalde de una ciudad tan vinculada al ciclismo y en la que este deporte forma parte de nuestro patrimonio industrial e histórico, es un orgullo que, nuevamente, Eibar sea la localización de la etapa más decisiva de la Itzulia.

Usuario

A pesar de que este año no disfrutaremos en Arrate de la llegada a meta, seguirá siendo igual de emocionante ver cómo los ciclistas se ponen a prueba en una de las carreras más exigentes y, además, conseguimos acercar aún más el ciclismo, trayéndolo al centro de nuestra ciudad. Desde el Ayuntamiento de Eibar, continuaremos apostando por traer a nuestra ciudad esta carrera tan importante del calendario ciclista.”

Por su parte, el concejal de Deportes, Ander Curiel, ha señalado que “esta carrera es una muestra más de por qué Eibar ha sido elegida Ciudad Europea del Deporte 2023. Nuestra ciudad es cuna del ciclismo y, por tanto, siempre apostaremos por traer las competiciones de la más alta categoría de esta disciplina deportiva.” Por último, el presidente de OCETA, Julián Eraso,”nos alegra mucho que Eibar siga apostando por el ciclismo de primer nivel y nos acoja en lo que será la final de la Itzulia 2023. Eibar es y ha sido muy importante para el ciclismo tanto vasco como internacional y nos encanta poder seguir viniendo y seguir organizando carreras del mejor nivel.”

Lo más visto

Más noticias