CICLISMO | VUELTA A ANDALUCÍA

La hornada española, contra Pogacar en la Vuelta a Andalucía

La 69ª edición de la Ruta del Sol, con mucha montaña, tiene a Pogacar como gran favorito. El trío de españoles formado por Mas, Landa y Rodríguez, los aspirantes.

Jose Manuel PedrosaEFE

La Vuelta a Andalucía, también conocida como Ruta del Sol, puede presumir de un recorrido muy atractivo para su 69ª edición (15 al 19 de febrero, TDP y Eurosport). Y es que las cinco etapas de la ronda andaluza, de categoría .Pro, son de todo menos aptas para velocistas.

La montaña será muy protagonista a lo largo de una competición donde los escaladores y corredores de perfil explosivo partirán cada día como favoritos a la victoria. Especialmente decisivo se presume el final de la segunda jornada en Alcalá la Real (1 km al 11,5%) y la etapa del sábado al completo, con nueve subidas (las siete últimas, encadenadas) que permitirán movimientos estratégicos lejanos que pueden decidir la general.

La participación tampoco se queda atrás. Más allá de Tadej Pogacar, máximo candidato al título en su debut en la prueba, la nómina de aspirantes la completan unos españoles de alta enjundia: Mikel Landa, Carlos Rodríguez (formará dupla con Geoghegan Hart) y un Enric Mas que debuta esta temporada y que se reencontrará con Pogi tras sus duelos del tramo final del curso pasado. El balear venció en Emilia, el esloveno, en Lombardía. Hoy, primer final duro, con descenso que conduce a meta tras el puerto de Despiernacaballos (10,6 km al 5,8%).

Lo más visto

Más noticias