CICLISMO | PARÍS-NIZA

La etapa reina de París-Niza se modifica por clima adverso

Las malas condiciones meteorológicas previstas para la penúltima jornada obligan a la organización a quitar el final en Auron y meter la Madone d’Utelle: 15,3 km al 5,7%.

THOMAS SAMSONAFP

Última hora desde París-Niza. Y no es precisamente una buena noticia. Y es que debido a la mala previsión meteorológica que se espera para el próximo sábado por el departamento de los Alpes Marítimos, la organización de la Carrera del Sol se ha visto obligada, a petición de la CPA (Asociación de Ciclistas Profesionales), a modificar el recorrido para preservar la seguridad de los corredores.

“De acuerdo con las respectivas autoridades, el panel de comisarios de la UCI y los representantes de equipos y corredores (AIGCP, CPA), se ha decidido modificar el recorrido de la 7ª etapa”, reza el comunicado oficial emitido en la tarde de este jueves por la propia París-Niza. Sin duda, un jarro de agua fría, ya que la modificación afecta de lleno a una etapa reina que tendrá un final algo menos espectacular que el que estaba previsto en la cima de Auron, con sus 7,3 km al 7,2% de pendiente media.

Tal como confirmó la carrera, los primeros 89 km de la etapa original se mantienen, aunque la meta se situará en la cima de la Madone d’Utelle, ascensión algo más suave pero también exigente: 15,3 km al 5,7% de promedio y máximas del 8%. No se trata de una subida inédita, puesto que ya fue final de etapa de la Carrera del Sol en 2016. Ilnur Zakarin salió triunfador por delante de Geraint Thomas y Alberto Contador. Por tanto, el recorrido de la 7ª etapa constará de 104 km (por los 173 originales) y 2.000 metros de desnivel acumulado (3.750 m iniciales). Todo sea por la seguridad.

Lo más visto

Más noticias