CICLISMO EN PISTA | MUNDIALES

La española Eukene Larrarte se queda lejos de las medallas en ‘scratch’

La guipuzcoana queda en vigésimo primera posición en la final de ‘scratch’ de los Mundiales de ciclismo en pista. Siguió su estrategia de carrera e intento romper la prueba con un acelerón.

Federación Española de Ciclismo

La española Eukene Larrarte se quedó lejos de la lucha por las medallas tras concluir este miércoles en vigésimo primera posición su actuación en la final de scratch de los Mundiales de ciclismo en pista que arrancaron este miércoles en la localidad francesa de Saint Quentin en Yvelines y en la que se impuso la italiana Martina Fidanza.

Larrarte, que no acusó la caída que sufrió este mediodía durante la prueba de persecución por equipos, cumplió con su estrategia de carrera y tal y como advirtió en la previa trató de romper la prueba con un acelerón a falta de siete vueltas para la conclusión.

“La verdad es que quiero ser agresiva, no quiero esperar a un esprint masivo, porque no sería de mi interés, así que voy a intentar buscar otro tipo de oportunidades, iré a todo o nada”, anunció la guipuzcoana antes del inicio de la final de declaraciones a la Federación Española de Ciclismo.

De hecho, fue Eukene Larrarte la primera en abrir las hostilidades a falta de siete vueltas para el final con un acelerón, que no sirvió, sin embargo, para que la española pudiera escapar del pelotón.

Un ataque que no tuvo continuidad por lo que la prueba se decidió en el último de los cuarenta giros.

El mejor escenario posible para la italiana Martina Fidanza, que revalidó el oro conquistado el pasado año en Roubaix, tras imponerse con claridad en el esprint final a la neerlandesa Maike van der Duin, plata, y la británica Jessica Roberts, que se colgó la medalla de bronce.

Por su parte, el equipo femenino de persecución, integrado por Tania Calvo, Eukene Larrarte, Isabella Izzy Escalera y Ziortza Isasi no pudo superar la ronda clasificatoria, pese a establecer un nuevo récord de España con un tiempo de 4:35.662 minutos.

Un registro que hubiera podido ser mucho mejor, de no ser por la caída que sufrió Eukene Larrarte a falta de nueve vueltas para la conclusión y que dejó al equipo español con un integrante menos.

Circunstancia que lastró definitivamente las opciones de clasificación del cuarteto español, que tuvo que conformarse con la duodécima plaza final, a 16 segundos de Estados Unidos, que logró el último billete en juego para la primera ronda con un crono de 4:19.119 minutos.

“La verdad que ahora mismo, ya en frío, estoy un poco apenada, porque al final hay un trabajo detrás. Las cinco hemos trabajado mucho, al igual que todo el cuerpo técnico también y que una caída nos prive de hacer algo mejor nos deja un sabor agridulce”, explicó Larrarte.

Tampoco logró superar la ronda clasificatoria el equipo masculino español de persecución, integrado por Erik Martorell, Joan Martí Bennassar, Alberto Pérez y Jaime Romero, que concluyó en decimoquinta posición con un tiempo de 4:04.753 minutos.

Por su parte, el equipo español de velocidad, formado por Pepe Moreno, Alejandro Martínez y Ekain Jiménez, no pudo alcanzar una de las ocho primeras plazas que daban derecho a acceder a la primera ronda, tras concluir la fase clasificatoria en decimocuarta posición con un registro de la de 45.196 segundos.

Lo más visto

Más noticias