CICLISMO

La E3 Saxo Classic saca un cartel que indigna al ciclismo y a la comunidad LGBTI

La clásica belga publicó un cartel sobre el incidente de Van Aert sin sillín en la Copa del Mundo de Ciclocross de Benidorm que acabó retirando este martes

X @E3SaxoClassic

La E3 Saxo Classic, una de las clásicas de adoquines que sirve como aperitivo a las grandes citas del pavés como Gante-Wevelgem, Tour de Flandes y París-Roubaix, ha vuelto a ser protagonista por sus polémicos carteles a la hora de anunciar la prueba.

Después del polémico cartel para la edición de 2015, en la que un ciclista aparecía tocando el trasero de una de las azafatas (imitando el gesto que hizo Peter Sagan en el podio de la prueba en 2013) y de la presentación de la carrera en 2018 con chicas disfrazadas de ‘cowgirls’, ahora el nuevo cartel presentado por la carrera belga ha levantado ampollas en la comunidad LGTBIQ+.

Este lunes la organización publicó dos caricaturas, la primera sobre el hecho de que el cocinero belga Jeroen Meus cocinará en la zona VIP y el segundo sobre el incidente de Wout Van Aert en la Copa del Mundo de Ciclocross de Benidorm, donde el belga llegó a meta sin sillín tras una caída tras superar los tablones en el tramo final de la última vuelta al circuito.

Cartel de la E3 Saxo Classic sobre el incidente de Wout Van Aert en la Copa del Mundo de Ciclocross de Benidorm que ha indignado a la comunidad LGTBIQ+ y al mundo del ciclismoX @E3SaxoClassic

En el cartel Van Aert aparece sobre la bicicleta sin sillín junto al mensaje “Wout Van Aert cruza la meta sin silla. La Comunidad LGTBIQ+ está muy entusiasmada”, mientras ubica en la grada a varios aficionados junto a una bandera LGTBIQ+ destacando que la bandera es “Sobre el maillot arcoíris de Van der Poel, por supuesto”. Poco después la organización de la E3 Saxo Classic intentó justificar su ‘chiste’ compartiendo el vídeo de la caída de Van Aert, mientras varias cuentas destacadas del mundo del ciclismo tachaban el cartel como una “vergüenza”.

A raíz del revuelo generado, la organización decidió borrar el polémico cartel este martes por la mañana y pedir disculpas por su publicación. “Desde la E3 Saxo Classic, queremos pedir disculpas por la caricatura que publicamos ayer. No pretendíamos ofender a nadie. Juzgamos mal la caricatura y seguramente discutiremos esto de forma interna. Nuestras más sinceras disculpas”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias