Ciclismo

La dieta de 5.000 calorías al día de Victor Campenaerts para el Tour de Francia

El ciclista belga reveló a The Sun la dieta que empleó durante el pasado Tour de Francia, donde logró la victoria de etapa en Barcelonette.

ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

El ciclista belga Victor Campenaerts fue uno de los grandes protagonistas del pasado Tour de Francia después de que su lucha y su combatividad tuviesen su premio con el triunfo de etapa en la llegada a Barcelonette, en una de sus mayores victorias de su carrera.

Un Tour de Francia en el que Campenaerts llevó a cabo una dieta que reveló en una entrevista al medio británico The Sun, dando detalles de lo que comía antes de cada etapa, durante cada jornada y también a la hora de cenar.

Campenaerts confesó que tres horas antes de la etapa suele tomar una gran cantidad de carbohidratos con alimentos como una gran cantidad de avena, sirope de agave, fruta seca y algo de plátano junto a algo de leche de avena, almendras o arroz para evitar la lactosa, además de un café.

El belga también reveló que dos horas y una hora antes de la carrera también suele ingerir algún gel energético con 30 gramos de carbohidratos y que, en palabras del propio Campenaerts, tienen “el mismo sabor que un caramelo”.

Ya en carrera Campenaerts suele tomar un gel energético en los primeros kilómetros de carrera. Una etapa en la que los ciclistas suelen consumir de media cerca de 140-150 gramos de carbohidratos cada hora a través de geles y bebidas isotónicas.

De hecho Campenaerts desveló a The Sun que cuando conquistó la decimoctava etapa del Tour de Francia consumió 2,7 litros de bebida con carbohidratos y electrolitos, 1 litro de bebida con carbohidratos, 4 geles energéticos de 30 gramos de carbohidratos, 2 geles de cafeína, tres barritas energéticas y medio litro de agua.

Una alimentación que también es importante al término de la etapa, ya que los ciclistas reciben batidos o comen algo de arroz al llegar a meta. Además Campenaerts deberá decirle a su nutricionista lo que ha consumido durante el transcurso de la etapa en una jornada en la que el ciclista suele quemar entre 4.000 y 5.000 calorías pero hay ciclistas que pueden ingerir mucho más. “Algunos ciclistas pueden ser más altos y pesados que yo, así que en comparación con ellos, yo casi como la mitad que ellos”, afirma Campenaerts, que deja caer que hay ciclistas que hasta ingieren cerca de 9.000 calorías antes y durante la etapa.

Un Campenaerts que también admite que no se pudo dar muchos caprichos en la cena posterior a su victoria de etapa ya que aún quedaban tres etapas más por delante en el Tour. “Cuando gané la etapa del Tour obviamente no me pesé después de la cena. Creo que tomé como mucho dos copas de champán. Además, estaba muy cansado y no puedes beber demasiado porque aún quedaban varias etapas por delante”. Una dieta llena de carbohidratos y líquidos y a la vez estricta que, en el caso de Campenaerts, se tradujo en uno de sus mayores triunfos de su carrera este año en el Tour de Francia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias