Ciclismo | París-Niza

La crono por equipos, la Loge des Gardes y Auron, platos fuertes de la París-Niza

Este martes se presentó el recorrido de la ‘Carrera del Sol’, que se disputará del 9 al 16 de marzo. La etapa final de Niza también será decisiva.

París-Niza

La París-Niza ha desvelado este martes su recorrido para la edición de 2025 de la ‘Carrera del Sol’, una de las más prestigiosas de las pruebas de una semana que se disputan en el pelotón. Un recorrido en el que habrá etapas para los esprinters, jornadas de media montaña y cuatro etapas que se presentan decisivas para la general: la crono por equipos, los finales en alto de La Loge des Gardes y Auron y la siempre vibrante etapa final de Niza.

La París-Niza arrancará con una etapa ideal para esprinters sobre un recorrido de 156,5 kilómetros con salida y llegada en Le Perray-en-Yvelines pese a la presencia de la Côte de de Villiers-Saint-Frederic, aunque lejos de la línea de meta. Unos velocistas que también tendrán sus oportunidades en la segunda jornada, sobre un recorrido de 183,9 kilómetros entre Montesson y Bellegrade bajo la amenaza de abanicos por el viento.

La lucha por la general de la París-Niza se pondrá más seria en la tercera etapa con una crono por equipos de 28,4 kilómetros entre el Circuito de Nevers Magny-Cours y Nevers con la subida a la Côte de la Pisserotte en el tramo final. Una clasificación general que tendrá de nuevo una dura batalla en la cuarta etapa, de 163,4 kilómetros, entre Vichy y la subida final a La Loge des Gardes, de primera categoría con sus 6,7 kilómetros al 7,1%.

La quinta etapa será una auténtica prueba de fuego para los clasicómanos, ya que en 196,5 kilómetros entre Saint-Just-en-Chevalet y La Côte Saint-André deberán afrontar hasta siete cotas puntuables, cinco de ellas con rampas de más del 10%, y donde destaca la subida final a la Côte de Notre-Dame-de-Sciez, de segunda categoría con 1,7 kilómetros al 11,1% y rampas de hasta el 18%. Le seguirá un recorrido algo más tranquilo en la sexta etapa, con los 209,8 kilómetros entre Saint-Julien-en-Saint-Alban y Berre l'Étang, en una etapa ideal para esprinters pero donde el viento puede ser protagonista.

La traca final de París-Niza tendrá lugar en el segundo fin de semana de carrera, empezando por la séptima jornada con un recorrido de 147,8 kilómetros entre Niza y la subida final a Auron, de primera categoría con sus 7,3 kilómetros al 7,2%, y previo paso por La Colmiane (1ª, 7,5 kilómetros al 7,1%). Una París-Niza que, como es habitual, concluirá con un recorrido de 119,9 kilómetros con salida y meta en Niza y en la que los ciclistas deberán subir el Col de la Porte (1ª, 7 kms. al 7,2%), la Côte de Peille (1ª, 6,5 kms. al 6,9) y, tras el paso por el Col d'Èze, no puntuable en esta ocasión, por el Col des Quatre Camins y sus 3,6 kilómetros al 8,8% con rampas de hasta el 16% antes del rapidísimo descenso camino de Niza para coronar al campeón de la ‘Carrera del Sol’.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias