CICLISMO

Küng y su caída en el Europeo: “Iba totalmente ciego”

En una entrevista a la cadena suiza SRF, Stefan Küng habló de la dura caída que sufrió en la crono de los Europeos de Drenthe tras chocar con las vallas.

REINHARD EISENBAUERAFP

El ciclista suizo Stefan Küng nos dejó una de las imágenes más impactantes de la temporada en el ciclismo en 2023 después de la espectacular caída que sufrió en la crono de los Europeos de Drenthe tras chocar con las vallas del recorrido.

Casi dos meses después de lo sucedido Küng concedió una entrevista a la cadena suiza SRF para dar su versión sobre lo sucedido y asegura que, al ir tan acoplado sobre la bici, apenas tenía campo de visión. “Iba totalmente ciego, sólo veía unos pocos metros más adelante por la posición sobre la bicicleta y solo confías en las instrucciones que te dan desde el coche. Iba mirando la línea y todo pasó muy rápido, recorrí 50 metros en escasos segundos”.

Un Küng que, además de las lesiones que sufrió en la mano y los cortes en la cara, ya que se rompió el casco y aún así logró llegar a la línea de meta en una arriesgada decisión, también sufrió una pérdida de gran valor sentimental. “Perdí mi anillo de boda. En las fotos de la caída se ve que aún lo llevo en el dedo. Pero en Saint-Gallen, cuando me quitaron el yeso, ya no estaba. No sé si se quedaría en el hospital en Países Bajos, no recuerdo bien esos momentos”, lamentó un Küng que, ya recuperado de sus heridas, quiere volver a demostrar su potencia contra el crono en la temporada 2024.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias