Javi Serrano da el salto a profesionales en el Eolo-Kometa
El ciclista español y el italiano Andrea Pietrobon correrán la próxima temporada como profesionales en el equipo de Alberto Contador e Ivan Basso.
El equipo Eolo-Kometa, cuyos propietarios son Alberto Contador e Ivan Basso, continúa construyendo su equipo para la temporada 2023 y, tras mantener a dos de sus pilares como Vincenzo Albanese y Lorenzo Fortunato, este martes ha anunciado los fichajes del español Javi Serrano y del italiano Andrea Pietrobon.
Serrano, de 21 años y hermano del ciclista profesional del Movistar Gonzalo Serrano, llega al Eolo-Kometa desde el filial sub-23 después de una notable 2022 en la que ha rozado el Top-10 en la Gante-Wevelgem sub-23 además de ser tercero en la Clásica de Pascua - Ruta Xacobea y ser Top-15 en el Piccolo Lombardía.
Por su parte Pietrobon, de 23 años, también ha realizado una gran temporada en varias pruebas de la Copa de España de Ciclismo en el filial sub-23 del Eolo-Kometa como demuestran su segundo puesto en el Circuito del Guadiana y las cuartas posiciones en el Trofeo Guerrita y el Gran Premio de Primavera Ontur.