CICLISMO | EUROPEOS

Iván Romeo, subcampeón de Europa sub-23

El joven corredor del Movistar (20 años) llega a meta segundo tras marchar escapado durante gran parte de la carrera. Oro para el danés Pedersen.

Iván Romeo, junto al danés Pedersen, en la prueba en ruta de los Europeos.

Qué diamante en bruto tiene el Movistar Team en sus filas. Ya dio muestras de su enorme talento y calidad en el pasado Tour del Porvenir, donde consiguió ganar etapa a lo grande después de una larga cabalgada en solitario. Este viernes, en la prueba de fondo sub-23 de los Europeos de Drente (Países Bajos), estuvo a punto de repetir la gesta…

Y aunque se quedase cerca de la gloria, nada empaña la enorme actuación de Iván Romeo, que a sus 20 años se acaba de convertir en subcampeón de Europa en categoría sub-23. El vallisoletano, con su imponente 1,93 m de estatura, rodó escapado durante gran parte del recorrido, que constaba de 136,5 km, llano en su mayoría, lo que era ideal para las enormes condiciones de rodador que posee Romeo.

En la parte final de la carrera, el danés Henrik Pedersen le echó el guante. Juntos siguieron abriendo camino. Quedaba claro que los dos se jugarían la victoria en el último paso por el VAM-Berg, pequeño repecho de 200 metros al 6%. Sólo ahí fue capaz el danés de soltar al español para hacerse con el oro. El podio lo cerró, alejado a más de medio minuto, el francés Paul Magnier. Después de estos Europeos, en los que también rozó medalla en contrarreloj sub-23 (4º), queda claro que Iván está preparado para pelear por cotas más altas.

Lo más visto

Más noticias