Ineos se pasa al rojo para 2023
El equipo británico ha presentado el maillot de Bioracer con el que correrá en 2023 y que recuerda bastante a la prenda del Bahrain-Victorious.
El equipo Ineos-Grenadiers da un salto radical de cara a su maillot para la temporada 2022. Atrás queda la etapa en la que el equipo lucía el color negro durante su etapa como Sky (salvo en 2018, que fue blanco) y el maillot rojo intenso y negro (en 2019) y los tonos azul oscuro que han acompañado al equipo desde la llegada de Ineos y Grenadiers como sponsors.
Este lunes el equipo ha presentado la prenda de Bioracer con la que competirá en 2023 y en la que un tono rojo anaranjado copa el protagonismo en la parte frontal de la prenda y también en el dorso del maillot. El maillot también se caracteriza por tomos azules oscuros en los laterales y también en el hombro y la manga izquierda, mientras que en la manga derecha predominan colores naranjas de distintos tonos con forma de rombos, colores con los que pretenden dar más visibilidad al ciclista con un destello fluorescente. Una prenda que muchos no han dudado en comparar con el maillot del Bahrain-Victorious ante la similitud con el maillot del equipo bahreiní.
Cabe destacar que el Ineos ya utilizaba prendas de color naranja a la hora de entrenar, un color que permitía a sus corredores ser más visibles a la hora de entrenar en carretera. Geraint Thomas, Egan Bernal o Tom Pidcock, tres de las grandes figuras del equipo han ejercido como modelos para presentar esta nueva prenda bajo el lema ‘Visibily Fast’ (visiblemente rápido).
Rod Ellingworth, responsable del equipo Ineos, analizó así la nueva prenda del equipo. “El equipo ha cambiado la marcha con este maillot para 2023. Estamos emocionados con la evolución del diseño y esperemos que nuestros aficionados les guste este nuevo aspecto tanto como a nosotros. El cambio al color rojo ‘brigada’ refleja el plan que tenemos para competir: con pasión, valor y determinación. La introducción de nuestro color naranja distintivo también es importante. Incrementará la visibilidad de nuestros corredores en las carreras y la equipación naranja que llevan mientras entrenan les ayudan a permanecer seguros en carretera y apoyándolos en todas las condiciones. Bioracer ha estado a la altura del desafío con el maillot para 2023 y estamos ansiosos por competir con esta equipación ‘Visibly Fast’”.
Desde el Ineos también señalan que los récords de la hora conseguidos por Dan Bigham y Filippo Ganna han ayudado a que Ineos y Bioracer hayan incorporado innovaciones de cara a 2023 con trajes de contrarreloj más rápidos para los corredores y pruebas de túnel de viento basadas en cada corredor para saber qué tejido es más eficiente a la hora de afrontar la lucha contra el crono.