Ciclismo

Gianmarco Garofoli vuelve a nacer tras ser atropellado por un coche a 100 km/h en Tenerife

El ciclista italiano del Soudal Quick-Step compartió imágenes de las heridas y del retrovisor que se rompió en el impacto. La Guardia Civil ya identificó al conductor.

Instagram @gianmarcogarofoli
Redacción Diario As
Actualizado a

El ciclista italiano del Soudal Quick-Step Gianmarco Garofoli ha vuelto a nacer después de que este miércoles fuese atropellado por un coche mientras entrenaba en Tenerife.

A través de sus redes sociales, el propio Garofoli aseguro que era muy difícil expresar con palabras lo vivido ayer. “Estoy luchando para encontrar palabras para describir lo que he vivido hoy. Estas imágenes cuentan un momento que me ha marcado más de lo que os pueda contar.

Garofoli relató que un coche impactó con él con el lateral mientras entrenaba en las carreteras de Tenerife y afirma que, si le llega a arrollar con la parte frontal, posiblemente no lo podría contar. “Me rozó un coche que luego se dio la fuga. Venía detrás de mí, a toda velocidad, a 100 km/h, superando el límite permitido. Yo era completamente visible, ya que llevaba una chaleco amarillo y llevaba la luz roja intermitente trasera encendida. Pese a ello no bajó su velocidad ni se movió de carril. Se puso detrás de mi hombro y me golpeó con el espejo retrovisor y con la parte lateral de su coche. Ahí me di cuenta de que, si me hubiera atropellado de frente, posiblemente no estaría hoy aquí”.

Un incidente que afectó muchísimo a Garofoli, que también relató que el conductor del coche ni siquiera se preocupó por él tras el accidente. “Tras el golpe me sentí impotente, frágil y abrumado por algo que no podía controlar. Lo peor no fue sólo el incidente, fue ver que no paró después. Se fue, dejándome allí tirado, como si mi vida no importase”.

Sin embargo Garofoli logró encontrar el vehículo que le golpeó al ver sus marcas en el lateral y el espejo retrovisor roto, lo que hizo que la Guardia Civil localizase al conductor. “Cuando estaba volviendo al hotel vi marcas en un coche blanco que coincidía perfectamente con el que me había rozado. El espejo estaba roto y era el mismo que recogí del suelo. De inmediato llamé a la Guardia Civil, que investigó el caso e identificó al conductor”.

Una vez localizado el vehículo Garofoli acudió al hospital, donde se descartó que sufriera fracturas tras el atropello. “Tras ello fui al hospital. Por suerte, no hay nada roto, pero sí tengo muchos hematomas en el lado izquierdo del cuerpo. Aunque por dentro sí siento que estoy roto”.

Un Garofoli que, con este mensaje, vuelve a poner de relieve la fragilidad a la que se exponen los ciclistas en la carretera. “No comparto esto para generar controversia, sino para recordar lo desarmados que estamos en la carretera y que tan solo un segundo o una elección equivocada para cambiar una vida. Así estoy hoy, mañana volveré a empezar con un poco más de miedo pero doy gracias de seguir aquí”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Ciclismo

Lo más visto

Más noticias