BTT | TITAN DESERT

Fran Herrero se desquita y se lleva la etapa 1 de la Titan Desert al sprint

El ciclista de Carbonero el Mayor (Segovia) logra el primer triunfo de la Titan Desert Marruecos por delante de Konny Looser al completar los 89 kilómetros en 3:30:24. Vera Looser ganó en categoría femenina. Olano, 36º de la general e Indurain, 47º.

Skoda Titan Desert Marruecos

Carbonero el Mayor, municipio de 2.500 habitantes de la provincia de Segovia, vuelve a retumbar en Marruecos gracias a Fran Herrero. El ciclista de 32 años del equipo Cannondale VAS Arabay es el primer líder de la 17ª edición de la Titan Desert Marruecos tras imponerse al sprint en la Etapa 1 a Konny Looser. Herrero rompió a llorar tras su llegada a meta y es que “debía sacar todas las emociones”. Hace justo un año, tras toda la semana como líder, perdió la Titan Desert el último día por solo 12 segundos ante, precisamente, Looser. El español empieza con buen pie su ‘venganza’. “El trabajo duro siempre sale adelante. No hay que tirar la toalla, jamás. Eso sí, no me esperaba ganar porque llevaba un año muy duro. Estoy muy contento y se lo dedico a toda mi familia, al equipo y a quienes me apoyan. Ya me puedo ir contento de aquí, pase lo que pase”, comentó tras cruzar la línea de meta en 3 horas 30 minutos y 24 segundos (su ritmo, de 25.38 km/h).

La etapa de este domingo, la primera de la 17ª edición de la Titan Desert Marruecos, fue para valientes y estuvo repleta de técnica y calidad. La última curva decidió un estreno que llevó la rubrica de un Fran Herrero que llegó con la rueda pinchada. A falta de un kilómetro notó que algo no funcionaba bien en una de sus ruedas, pero le ‘salvó’ la cubierta. Su mano a mano con Konny Looser en la llegada estuvo repleto de adrenalina y el español estuvo listo para ganarle el interior en la última curva y cruzar la meta antes. “Fue una etapa bastante rápida. Tiré de garra e inteligencia y funcionó. Apuré un poco porque casi me salto el último CP Ghost, pero remando y remando logramos la victoria”, apostilló un Herrero que fue, junto a Looser, el más consistente del grupo de seis ciclistas que optaron, de verdad, por la victoria. Y es que fue una etapa tan rápida que a los 20 kilómetros ya se despegó la cabeza de carrera. El primer puerto del Valle de las rosas fue determinante y ahí quedaron, además de Herrero y Looser, el debutante y periodista Pierre Billaud, Sergio Mantecón, Roberto Bou y Óscar Pujol. Este último se descolgó a falta de pocos kilómetros de la meta, pero el resto todos completaron la primera etapa dentro de las 3 horas y media.

Skoda Titan Desert

Quienes arrancaron también con buen pie la Titan Desert Marruecos fueron Abraham Olano y Miguel Indurain. El primero llegó a estar en la escapada de los primeros 14 kilómetros y después, tras sufrir durante muchos tramos, pudo disfrutar y acabar 36º en la clasificación general. En cuanto a Indurain finalizó 47º. Ambos cruzaron la línea de meta por detrás de una Vera Looser que está demostrando el por qué de su cartel de favorita para la categoría femenina. Completó la primera etapa en 4 horas, dos minutos y 41 segundos. Su compañera de equipo, el Kosner- Saltoki Home, Tessa Kortekaas fue segunda, a siete minutos, igual que la española Marta Romeu, tercera.

La 17ª Titan Desert Marruecos empezó fuerte y con una primera etapa que hizo las delicias de los 493 ciclistas que tomaron la salida. “Disfruté mucho”, comentó la ganadora Vera Looser. Un competidor tuvo que retirarse por indisposición antes de completar los primeros 10 kilómetros, pero se vivieron duelos intensos e imagenes que ya quedan para el recuerdo. El paso por el río Mgoun, en el que los ciclistas tuvieron que pasarlo a pie por la fuerte corriente, las bajadas por el Valle del Dades y ver pedalear al pelotón por el pueblo Boutaghrar fueron momentos destacados de un día que empezó a las 6:00 con la canción despertador ‘Ho Hey’ de The Lumineers y el discurso del speaker Santi Gallardo espoleando a los ciclistas e instándoles a vivir la aventura y disfrutar del privilegio de pedalear de un evento único”. La Titan ya se siente.

Herrero, un ex recortador que ahora tiene una granja con 140.000 pollos

El líder de la 17ª Titan Desert Marruecos en la categoría masculina es Fran Herrero. El ciclista segoviano de 32 años nacido en Carbonero el Mayor, municipio de Segovia, destila pasión por la bicicleta de montaña. Campeón de España de ultramaratón y cuarto de Europa en la modalidad XCUM compagina su fortaleza sobre la bicicleta con su profesión dentro de la industria avícola. Posee una granja con 140.000 pollos que sirve a una empresa americana de comida rápida. Antes fue recortador de toros. Este año buscará su primera Titan Desert después de quedarse a solo 12 segundos de conquistar el título el año pasado, cuando llegó a vestir el maillot de líder en cinco de las seis etapas de la prueba. Actualmente defiende los colores del equipo Cannondale VAS Arabay.

Skoda Titan Desert Marruecos

Lo más visto

Más noticias