Evenepoel y su casco: “La UCI quiere jugar con nuestras pelotas”
El belga, que tiene contrato de exclusividad con Specialized, carga duramente contra la UCI por su decisión de prohibir el uso del calcetín en su casco de contrarreloj.
Remco Evenepoel nunca se muerde la lengua. “Es ridículo”, expresó el año pasado tras la crono por equipos que dio inicio a La Vuelta, debido a la escasa visibilidad que hubo en Barcelona ese día a última hora de la tarde. Días después, volvió a mostrar su peor cara cuando se cayó tras vencer en Andorra como consecuencia de un choque involuntario contra una policía. El pasado miércoles, horas después de conocerse la noticia de que la UCI prohibirá el uso del ‘calcetín’ en el Specialized TT5, el modelo de casco contrarreloj que utiliza en el Soudal Quick-Step, el belga se despachó a gusto…
“Es de risa. Hay reglas sobre las palancas de freno, pero todavía veo corredores compitiendo con las palancas de freno inclinadas hacia adentro. Hace dos años autorizaron nuestro casco y ahora lo están quitando. Siento que quieren jugar con nuestras pelotas”, criticó Evenepoel en Sporza en los minutos previos a la salida de la cuarta etapa de París-Niza. También se refirió a otros equipos por los innovadores cascos que están utilizando para etapas en ruta, como puede ser el último diseño del Ineos, circunstancia incomprensible e injusta para Remco: “No es muy amigable lo que están haciendo (la UCI). Hay otros equipos que casi están montando con un casco de contrarreloj en el pelotón. Estoy pensando en EF Education. Están arrastrando al ciclismo al ridículo y están haciendo que todos los ciclistas se vuelvan contra la UCI”.
Evenepoel tiene un contrato de exclusividad con Specialized, curiosamente, uno de los flecos que quedaron por resolver en su posible fichaje por el Ineos, que tiene un vínculo de larga duración con Pinarello. El fabricante estadounidense, al igual que su corredor, emitió un comunicado para mostrarse en desacuerdo con la UCI: “Specialized está decepcionado por esta decisión, ya que afecta en gran medida a nuestros corredores y equipos que han pasado una cantidad significativa de tiempo preparándose con el equipo aprobado por la UCI”. Desde el próximo 2 de abril, Evenepoel tendrá que acostumbrarse a ganar sin su preciado ‘calcetín’…