Evenepoel lo tiene claro: “Pogacar y Vingegaard son mi referencia”
El belga se muestra con mayor confianza que nunca tras ser 3º en el último Tour para ganar una nueva gran vuelta. En 2025 sopesa correr Giro y Tour.
Subir al podio en Tour de Francia es un logro del que muy pocos pueden presumir. Además, lograrlo sólo por detrás de dos corredores de la talla de Tadej Pogačar y Jonas Vingegaard, hace que tu ambición aumente, que te empieces a creer que eres capaz de pelear con los mejores en las grandes carreras. Un punto de inflexión. En definitiva, eso es lo que significó para Remco Evenepoel su tercer puesto en la pasada Grande Boucle, resultado que, además de méritos como su doble oro olímpico y el arcoíris contrarreloj, le valieron al corredor del Soudal Quick-Step el galardón de ‘Flandrien del Año’, reconocimiento otorgado esta semana por el diario Het Nieuwsblad al mejor ciclista belga de la temporada.
En dicha ceremonia, Remco habló abiertamente de buena parte de su calendario del próximo curso, en el que sopesa incluir dos grandes vueltas nuevamente, fórmula que ya probó en 2023 y que no le dio los resultados esperados: abandonó el Giro por la covid-19 cuando iba líder y concluyó 12º en su defensa del título de La Vuelta, aunque ganó tres etapas y la clasificación de la montaña. “El año pasado, la combinación Giro-Tour no era posible si querías estar en plena forma para los Juegos Olímpicos. Ahora podemos considerarlo, pero primero esperaremos y veremos cómo es el recorrido”, adelantó el belga, que todavía tiene cuentas pendientes con la Corsa Rosa.
De momento, Evenepoel mostró cautela ante una decisión que se tomará definitivamente tras conocer el recorrido de la ronda italiana, cuya presentación se pospuso (iba a ser el 12 de noviembre) y todavía no tiene fecha oficial. Lo que sabemos con certeza es que el trazado contará con dos contrarrelojes y que la mayor dureza no se concentrará en la tercera semana, factores muy favorables a las condiciones de un Remco que dio más detalles sobre su posible calendario de clásicas: “Si corro el Giro, no correré las clásicas de las Ardenas como la Flecha Valona o la Amstel Gold Race. Nunca me saltaré la Lieja-Bastoña-Lieja si estoy sano. ¿París-Roubaix? Era una idea, pero ya antes de probar el Tour. La próxima temporada no correré el Tour de Flandes. La Milán-San Remo sigue siendo una opción, dependiendo de si eliges la Tirreno-Adriático o la París-Niza. Todavía no hemos hablado de programas específicos. Hemos hablado de ideas y objetivos”.
Esas metas, en el corto plazo, pasan por acercarse tanto a Vingegaard como especialmente a un Pogacar con el que Remco no rehusará el enfrentamiento: “Quiero volver a tener la sensación de ganar una gran vuelta. En eso me concentraré. La temporada pasada dominé las contrarrelojes. También me di cuenta de que estoy entre los mejores escaladores, pero hay dos que son aún mejores. Pogačar y Vingegaard son mis nuevos puntos de referencia. Todos saben que mis objetivos restantes son ganar el Giro y el Tour, así que quiero centrarme al máximo en eso. No voy a adaptar mi programa al de Tadej. En realidad, me gusta mucho competir contra él. Además de ser un gran campeón, también es un buen tipo. Es un honor poder competir con él. Lo veo como un reto intentar ganarle. Ya he ganado carreras en las que él estaba en la salida. Espero que la próxima temporada vuelva a haber alguna de esas de vez en cuando”. ADN de campeón.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.