Etapa 3: llega la maratón a la Titan Desert
Los participantes no podrán contar con ayuda externa mecánica ni personal. El matrimonio Looser, a mantener el liderato: Konny en categoría masculina y Vera, en la femenina.
La Titan Desert Marruecos se pone seria, llegan las dunas y el desierto. Este martes arrancará la etapa maratón, sin duda la reina por su longitud y variedad en el terreno. Los participantes no podrán contar con ayuda externa mecánica ni personal al finalizar la etapa, el miércoles. Eso sí, pedaleo a pedaleo. Este martes se cubrirá el primer sector de la etapa maratón, con salida en Knob y llegada a Fezzou. En total se recorrerán 132 kilómetros y habrá una desnivel de +1.110 metros. El objetivo es salir intacto y el matrimonio Looser, Konny y Vera, son los que lucirán, y tratarán de defender, el maillot de líderes en las categorías masculina y femenina.
El trazado de este martes comenzará por un tramo revirado por las afueras de Nkob para entrar en un sector de montaña que acumula desnivel en pocos kilómetros. La pista es poco transitada y pedregosa hasta alcanzar una en muy buen estado y que rumbo al este llevará a los Titanes hacia el desierto. En la parte intermedia, se bordea Ouaouglout para volver a pistas típicas de esta competición. Un tramo de 10 kilómetros asfaltados llevará a la parte final que volverá a ser algo más pedregosa antes de alcanzar un campamento en el que se pasará una noche de convivencia y autosuficiencia.
Entre el pelotón hay ganas de vivir la etapa maratón y es que es, sin duda, uno de los sellos diferenciales de la Titan Desert Morocco. El objetivo de este reto es poner a los participantes en igualdad de condiciones, poniendo al mismo nivel aquellos corredores con más recursos con aquellos que cuentan con un apoyo externo más modesto. La etapa Maratón tendrá lugar a largo de dos etapas y, en este caso, empezará en la etapa 3 y finalizará al término de la 4. La organización limitará al máximo la ayuda externa que un participante puede recibir, entre el final de una etapa y el principio de la siguiente. A efectos prácticos, los ciclistas no podrán recibir ninguna ayuda externa, ni de tipo mecánico ni personal, ni de cualquier otra asistencia. De esta forma, la puesta a punto de sus bicicletas, reparaciones, ajustes, etc… recaerá en uno mismo. Además, al inicio de la etapa 3, cada participante deberá llevar con él todo aquello que crea necesario para pasar la noche en una haima grupal, en la que estarán todos los participantes, y los enseres para hacer la puesta a punto de su bicicleta, para afrontar la etapa del día siguiente. La organización únicamente proveerá a los corredores de chanclas y una toalla para higiene personal.