¿Es la bici más bonita jamás fabricada? El nuevo ‘bólido’ de Van Dijk
La Speed Concept, última versión del modelo contrarreloj de la marca estadounidense Trek que lucirá la neerlandesa en 2023, es todo un deleite visual.
Una obra de arte hecha bicicleta, una pieza de museo, de coleccionista... Son palabras que sirven para describir las sensaciones que desprende la nueva bicicleta que lucirá Ellen van Dijk en 2023 como campeona del mundo de contrarreloj. Se trata de la última actualización de la Speed Concept de Trek, un modelo totalmente personalizado que la neerlandesa exhibirá durante la próxima temporada.
El cuadro, color plata y totalmente cromado, con motivos arcoíris en el tubo vertical y la horquilla, grupo SRAM, rueda lenticular trasera y Bontrager de perfil alto delantera y un pequeño detalle motivador en la potencia, donde se pueden leer las palabras ‘No matter what’ (”No importa qué”). Sin duda, un diseño de lo más llamativo a la par que elegante que ha generado el siguiente debate en redes sociales: ¿es la bicicleta más bonita de la historia?
No cabe duda de que, como mínimo, compite con otros modelos personalizados vistos en los últimos tiempos, como los que todavía lucen en ruta y contrarreloj los actuales campeones olímpicos, respectivamente: Primoz Roglic y Richard Carapaz. Por último, pero no por ello menos importante, la pregunta del millón: ¿qué precio tiene esta bicicleta en el mercado? El tope de gama de la Speed Concept 2023 está alrededor de los 14.000 euros, mientras que el más económico ronda los 9.500. Quien la quiera, aunque sin la personalización exclusiva de Van Dijk, deberá rascarse el bolsillo...