Enric Mas, operado de las varices que le obligaron a abandonar en el Tour
El equipo Movistar anunció que el ciclista fue operado este lunes. Si la evolución es buena, podría iniciar su preparación para 2026 en las próximas semanas.
Enric Mas está más cerca de volver a subirse de nuevo a la bicicleta después de la tromboflebitis que sufrió en su pierna izquierda y que le obligaron a abandonar en el pasado Tour de Francia y posteriormente, a decir adiós a la temporada 2025 a causa de estas dolencias.
Después de que Mas hablase con AS en la pasada Vuelta a España sobre la incertidumbre de su regreso a la competición, este martes el equipo Movistar ha anunciado que el ciclista balear fue intervenido este lunes de las varices que tenía en su pierna izquierda. “Enric Mas fue intervenido satisfactoriamente en el día de ayer de las formaciones varicosas presentes en su pierna izquierda. La operación se desarrolló según lo previsto y sin incidencias”.
Desde el equipo se muestran prudentes sobre los plazos de recuperación de Mas tras la intervención aunque señalan que, si la evolución es buena, Mas podría volver a subirse a la bicicleta en las próximas semanas para preparar la temporada 2026. “En los próximos días el ciclista acudirá a las revisiones médicas correspondientes y, si la evolución es favorable, iniciará su preparación invernal en las próximas semanas. El equipo agradece el interés y las muestras de apoyo recibidas”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí